Seleccionaron las obras que participarán en teatro del Mercosur

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, publicó los resultados de la Convocatoria de Grupos de Teatro Independiente de Córdoba para participar de la X Edición del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR 2015 que se llevará a cabo entre el 2 y el 11 de octubre próximo en la Provincia de Córdoba.

Sobre un total de 68 propuestas de toda la Provincia, el Consejo Asesor del Festival compuesto por la actriz Galia Kohan, el  coreógrafo Walter Cammertoni y la periodista Beatriz Molinari; seleccionaron cinco obras teatrales cordobesas para integrar la grilla.

Las piezas seleccionadas fueron sin òrden de mèrito: “Bilis Negra – Teatro de Autopsia”, de Daniela Martín; Convención Teatro. “Vidala para una sombra” de María Palacios; Banquete Escénico. “El examen” de José Luis Arce; “Liberadas, road escene. Corin II, la precuela” de Martín Gaetán; Ficciones Rosa. “La constante” de Johana Cessiecq. Compañía Metazoa.

Además de elegir las obras, se aceptaron las sugerencias del Consejo Asesor de incorporar a la grilla “Argentina Hurra!” de Jorge Villegas en reconocimiento a los 20 años de Zéppelin Teatro, “Sensación Cuarteto” de Belén Pistone y “Mi vida con Robert”unipersonal de Alejandro Orlando con dirección de Luis Torres.