Segundo encuentro de diálogos rumbo al Congreso de la Lengua

El pasado viernes, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor se llevó adelante el conversatorio moderado por el conductor radial Rony Vargas que tuvo como protagonistas a la cantante Patricia Sosa y a la escritora Cristina Loza.

En el marco del ciclo de diálogos abiertos con artistas, músicos y referentes de las letras como acción rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019, la cantante Patricia Sosa enfatizó que “escribir canciones despierta algo en uno que es indescriptible, logrando hasta desmaterializarte, es decir que las palabras se transforman en audio”. Además, destacó la importancia de la responsabilidad de la palabra y la necesidad de no subestimar al otro.

En ese sentido, Cristina Loza acentuó: “Quien ha tenido la suerte de tener libros cerca tiene la obligación de hablar sencillo, cualquiera me tiene que entender”, además subrayó que a la palabra hay que habitarla.

En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y los vocales del directorio Marcos Bovo y Nora Cingolani. Conjuntamente, acompañaron la velada la Orquesta Los Benjaminos, de la Asociación Civil de Villa La Tela, que entonaron el Himno Nacional argentino junto a la cantante.

Este encuentro continuó luego de la primera actividad de este ciclo que se tuvo lugar en el marco de la 44° Feria del Libro de Buenos Aires, el pasado 9 de mayo, cuando la conductora, periodista cultural y escritora Canela condujo la entrevista pública a Cacho Buenaventura, Jario y Baglietto.