Se viene el Cuarto Encuentro de Vientistas

Del 12 al 15 de mayo, se realizará el 4° Encuentro de Vientistas, con la participación destacada los maestros Jorge Cumbo -aerofónos andinos-, Marcelo Moguilevsky -maderas-, y Pablo Fenoglio -metales-. El evento reúne a instrumentistas y compositores de distintas partes del país, alrededor de talleres para músicos, charlas y conciertos abiertos a todo el público. Algunos de los conciertos tienen lugar el Centro Cultural Córdoba y en el Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

La Agencia Córdoba Cultura aporta a la organización, que encabeza el músico Mauro Ciavattini, un apoyo económico, becas para asistentes que vendrán de otros puntos de la provincia, además de los espacios para las funciones con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Córdoba y en el Paseo del Buen Pastor.

El encuentro nació de una idea del músico Nicolás Mazza y en esta edición se realizará un homenaje al músico Oscar Pato Pedano, notable saxofonista, fundador de la Escuela de Música La Colmena, y miembro de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, entre una vasta trayectoria.

Informes

Los interesados en recabar más información sobre los talleres pueden escribir a encuentrovientistascba@gmail.com.

Programación completa

Jueves 12

A las 18. Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.

Apertura “Tarde de grupos de cámara”.

Se presentan: Slap, Avansax, Buena Madera, cuarteto de fagotes, Contra viento y madera Dúo; Gabriel Engelland; Espectacular El Siglo, banda de bronces bolivianos. Entrada gratuita.

Viernes 13

A las 9.30 a 12.30. Cocina de Culturas -Julio A. Roca 491-.

Taller intensivo de improvisación por señas (1/3 parte), por Marcelo Moguilevsky.

15 a 18. Taller de aerófonos andinos y composición, por Jorge Cumbo.

18 a 20.30. Taller intensivo de improvisación por señas (2º parte), por Marcelo Moguilevsky.

A las 22. Jorge Cumbo presenta Cañas y computadoras, invitados especiales Magnolia, cuarteto de cuerdas. Apertura con Mauro Ciavattini, Cañaveral -ensamble camarístico de vientos andinos-. Entrada general 120 pesos.

Sábado 14

A las 9.30 a 12.30. Cocina de Culturas -Julio A. Roca 491-.

Taller intensivo de improvisación por señas (3º parte), Moguilevsky.

15 a 18. Taller de bronces y producción musical, por Pablo Fenoglio.

A las 19. Paseo de Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.

Recital de Marcelo Moguilevsky presenta Buey solo y Ensamble de improvisación por señas. La entrada es libre.

A las 22. Cocina de Culturas: Pablo Fenoglio (trombón) & Fernando Tarres (composición, visuales y electrónica) presentan Ecléctico. Apertura a cargo de Paralelo 31, orquesta de música argentina.  Entrada general 120 pesos.

Domingo 15

A las 16. Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.

Cierre del encuentro con una Tarde de Big Bands & Homenaje a vientista. Se presentan: Pajuerana Jazz Band, que dirige Gustavo Yapura; La Colmena Big Band, dirigida por Oscar Pato Pedano; Collegium Big Band, que dirige Humberto Brizuela; y Córdoba Jazz Orchestra, dirigida por Nicolás Ocampo. Entrada gratuita.