Se reinauguró el Museo Regional de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto a autoridades provinciales, presidió el acto de reinauguración del Museo Regional de la ciudad de Río Cuarto, el cual forma parte de la puesta en valor de distintos edificios públicos municipales que realiza la Provincia junto a la Municipalidad.

En la oportunidad, Llamosas indicó que dicho espacio “es un monumento histórico nacional. Estas obras forman parte de nuestra decisión de poner en valor los edificios públicos municipales emblemáticos como el Centro Cultural del Andino, el Palacio Municipal, el Centro 11, el Teatro Municipal, entre otros”.

“Se inauguró una sala de exposiciones temporarias, se instalaron luces led, se remodelaron los techos, se pintaron galerías y el patio, entre otras refacciones. Este beneficio es para los artistas locales, quienes podrán disfrutar de esta infraestructura para sus muestras”, detalló el mandatario municipal.

A su turno, Diego Formía, subsecretario de Cultura Municipal, destacó: “Estamos trabajando intensamente en la recuperación de los espacios vinculados a la cultura, que significan recuperar nuestro patrimonio, algo que es muy importante para nuestra identidad. Esta obra en particular tiene una inversión cercana a los 800 mil pesos”, concluyó.

Cabe destacar que la inversión total para los edificios públicos es de $ 8 millones, la cual forma parte de la firma de un convenio por el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).