Se presentan en el Libertador dos nuevas propuestas de danza

En el marco del ciclo “Córdoba Danza” se presentan dos obras que fueron seleccionadas por la Dirección de Artes Escénicas, “El Espeso” y “El fin de las cosas” que pertenecen a la Compañía “La Comisura”. Anticipando la primavera, el 20 a las a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador se presenta “El Espeso” y el 21 en el mismo horario debutará la obra “El fin de las cosas”, protagonizada por Cecilia Antonozzi y Valeria Noé Facchini.

“El Espeso” desarrolla una trama que atraviesa las preguntas esenciales del ser humano: ¿Quién soy? ¿Quién soy yo cuando me desconozco? ¿Cuánto cargo en mí que es de otros? ¿Es verdad esta vida que vivo? La obra está dirigida por Marcelo Comandú y están escena Gabriela Etchegoin y Marcelo Comandú.

“El fin de las cosas”, surgió en articulación con el proyecto de investigación en artes “Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones en la constitución de la presencia” radicado en el CePIA (Centro de producción en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina), dirigido por Marcelo Comandú.

El Ciclo «Córdoba Danza» propicia la difusión de la producción de la Danza Contemporánea Independiente de Córdoba, a través de la programación de obras de coreógrafos cordobeses en salas y espacios dependientes de la Agencia Córdoba Cultura. Además de la Sala Luis de Tejeda, este año se suma la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La entrada general es de 50 pesos.