Distinguirán a los ganadores de la IX Edición del Premio Pintura Bancor

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, encabezarán mañana miércoles, a las 18 horas, la entrega de distinciones a los ganadores de la IX Edición del Premio de Pintura.

Los trabajos premiados se sumarán a la pinacoteca de Bancor y sus autores recibirán premios por 75, 45 y 30 mil pesos en efectivo respectivamente.

Así, los ganadores de esta edición son lo siguientes:

1° Premio Adquisición: Leonel Marchesi (Tucumán). Obra: “Retablo Rezador de Guachín Fan”.

2°  Premio Adquisición: Manuel Coll (Córdoba). Obra: Sin título.

3° Premio Adquisición: Verónica Suanno (Buenos Aires). Obra: “Semanario Local”.

Este año, además, las autoridades de Bancor decidieron destacar a los nuevos exponentes de la pintura y crearon cinco menciones denominadas Arte Bancor Joven. La recibirán: Agustín Di Luciano (Buenos Aires) – Obra: “Disturbios Suburbios”; Soledad Fierro Villafañe (Córdoba) – Obra: “El Detalle”; Carlos Cima (Buenos Aires) – Obra: “Vestigio”; Jimena Rearte (Córdoba) – Obra: “Sin Horizonte”; y Dominique Vallmitjana (Córdoba) – Obra: “Mi Amigo Pipo”. Cada uno de ellos se hará acreedor a un reconocimiento económico de 10 mil pesos.

Las tradicionales menciones Estímulo serán para Federico Coscio (Salta) – Obra: “Ya no sé cómo explicarlo”; y para Marcelo Swinnen (Córdoba) – Obra: “Clow”. En estos casos los artistas serán reconocidos con 7.500 pesos.

A partir del jueves, y hasta el 30 de diciembre de 2016, la muestra quedará abierta al público en la casa matriz de Bancor, ubicada en San Jerónimo 166 de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas.

La selección la llevó a cabo un prestigioso jurado integrado por Patricia Ávila, Andrea Ruíz y Marcia Schavartz, con la coordinación de Pablo González Padilla.