Se inaugura un espacio de exposiciones con artistas de la UPC

Se inauguró ayer un nuevo lugar para el arte en Córdoba: el Espacio La Caja Cultural en La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. Esta nueva sala de exposiciones se logra gracias al respaldo de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que trabajó en el proceso de revalorización y acondicionamiento del lugar, y la puesta en marcha y curaduría de la primera exposición.

«Emociones, imágenes del tiempo» se denomina esta exhibición inaugural, que está integrada por obras de 13 estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Arte y Diseño, seleccionados por convocatoria abierta, y quienes estarán acompañados por otros 10 artistas reconocidos en el circuito cultural cordobés. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de noviembre en la sede de calle Rivera Indarte esquina avenida Colón.

La directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Universidad,  Inés Rozze, fue quien llevó adelante el proyecto de puesta en valor del espacio arquitectónico y gestión de la primera muestra; Verónica Molas realizó la curaduría de la muestra y montaje; y diferentes áreas de la UPC participaron en el acondicionamiento de la sala y difusión del evento.

En tanto, la convocatoria artística fue realizada en la comunidad educativa de la Escuela Superior Lino Enea Spilimbergo de la Facultad de Arte y Diseño dependiente la UPC, donde se dicta la carrera de Fotografía. De esta instancia, resultaron elegidos Paulo Henrique Ribeiro da Silva; María Emilia Licinio; Evelyn Ser; Claudio Cainzos; Dámaris Acosta; Ana Laura Becerra; Verónica Alejandra Gómez; Javier Velazque; Pilar Lascano Cowan; Eugenia Las Heras; María Storni; Pablo Genero; y Gastón Darío Fortín.

En esta primera exposición se traza un mapa de imágenes que integra a los seleccionados con proyectos de 10 artistas invitados, vinculados a la ESSA Spilimbergo: Laura Alves, Jorge Castro, Rodrigo Fierro, Fernanda Leunda, Verónica Maggi, Gabriel Orge, Manuel Pascual, Gerardo Repetto, David Schafer y Adolfo Sequeira.

Estuvieron presentes en la inauguración del Espacio La Caja Cultural la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el vicerrector de la Universidad, Flavio Loforte; la presidenta de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, Mariela Camporro; el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Daniel Artaza; el subsecretario de Extensión Universitaria, Guillermo Di Giusto; y la legisladora provincial, Sandra Trigo.