Se despide el Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Se despide el exitoso Festival Internacional de Jazz en Córdoba. A partir de las 18 en el Parque de las Tejas se podrá escuchar a artistas locales al aire libre y con entrada gratuita. El cierre de esta edición estará a cargo en primera instancia del pianista cordobés Juan Carlos Ingaramo, el fundador de la antológica banda Los Músicos del Centro que se presentarán junto a Claudio Cardone (pianista histórico de Luis Alberto Spinetta) como invitado especial.

Luego le toca a la Small Jazz Band con su habitual repertorio de jazz tradicional y popular. Es importante aclarar que en caso de lluvia el evento del Parques de las Tejas se pospondrá para el martes 25 de noviembre a las 18.

Por último, la acción se trasladará a Cocina de Culturas donde Minino Garay protagonizará una jam sesión en la que participarán músicos cordobeses y franceses a manera de fiesta de cierre del Festival. Toda la programación completa en www.cordobajazzfestival.com.ar .

La agenda completa del día aquí:

Lunes 24/11 -18 hs. Concierto de Cierre.

Escenario Parque de la Tejas- Actúan: Juan Carlos Ingaramo y su banda con Claudio Cardone como artista invitado.

Juan Carlos Ingaramo (teclados), Claudio Cardone (teclados), Fernando Caballero (percusión), Mery Murúa (voz).

Pianista, tecladista, compositor, productor y arreglador de dilatada trayectoria, ha participado en más de 90 ediciones discográficas. Miembro fundador del grupo “Los Músicos del Centro”, ha grabado y realizado de giras junto a artistas como Pedro Aznar, Rubén Rada, Daniel Homer, Oscar Moro, Mono Fontana, Dino Saluzzi, Santiago Feliú, Facundo Cabral y Osvaldo Piro. Ha compuesto obras en coautoría con Fito Páez y Litto Nebbia. Sus discos solistas están editados en más de 15 países.

El cierre definitivo estará a cargo de la Small Jazz Band. Francisco F. Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (saxo y trombón), Alejandro Kras (banjo), Roque Celis (tuba) Javier Machado (batería y washboard).

Conjunto de jazz tradicional con más de 30 años de trayectoria, dedicado a recrear el estilo de los felices años ´20. Este quinteto es un referente ineludible en el jazz argentino dentro de la interpretación del legado de los grandes del estilo de New Orleans. La música y el sentimiento de Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton son magistralmente recreados por la “Small Jazz Band”.

Desde 1986 han editado 7 trabajos discográficos y realizado giras por los principales festivales de jazz del país, como los de La Pampa, Mendoza, Rosario, Bariloche, Río Cuarto y Santa Fe; en el 2009 se presentaron en el Festival Buenos Aires Jazz, y en el 2010 y 2012 fueron invitados especialmente a viajar a los Estados Unidos para participar de uno de los eventos más relevantes del hot jazz mundial; el New Orleans Tradicional Jazz Camp. Su último trabajo discográfico: “Clásicos del Jazz”, editado en el año 2012, representa un recorrido por los temas más tradicionales del estilo.

Para finalizar, a las 22.30 en Cocina de Cultura estarà Minino Garay “Jam Session» (Argentina/Francia). El percusionista cordobés radicado en Francia,  oficiará de anfitrión en la fiesta de cierre, protagonizando una gran jam session, que reunirá a gran parte de los artistas participantes de festival. Entre muchos otros amigos de Minino, se espera la participación en el evento, de los músicos del grupo de Henri Texier, que incluye a Manu Codjia, Louis Moutin, Sébastien Texier, y Francois Corneloup.

Minino Garay reside en Paris desde 1988. Es uno de los percusionistas más solicitados en Europa, tanto en el mundo del jazz, como en el campo de los sonidos étnicos. Sin embargo, cuando crea sus propios trabajos, su mirada se vuelve hacia su Córdoba natal. En sus trabajos hay chacareras, murgas, milongas y zambas. De su sonido, se ha dicho que es moderno y ancestral, urbano y andino, indio y negro. Ha trabajado con Richard Bona, Pierre Blanchard , Michel Portal , Dee Dee Bridgewater, Ira Coleman, Jean Pierre Como, Magic Malik, Chango Farias Gomez y Mercedes Sosa. Vale aclarar que la entrada para todos los conciertos es gratuita.https://prensa.cba.gov.ar/wp-admin/post.php?post=135816&action=edit