Sbaraglia y Tarrés rinden“Un tributo a Rodolfo Walsh”

El proyecto «R.W» reunió por primera vez en un proyecto artístico a  Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés. Se trata del espectáculo interdisciplinario, que pone en relieve la palabra y su poder transformador, y se presentará el sábado 11, a las 9.30,  en el Teatro Libertador.

El actor y el músico cordobés fueron convocados por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti para realizar el tributo a Rodolfo Walsh, asesinado en 1976 por la dictadura militar. La dupla interpretará los textos del notable narrador y periodista, autor de obras indispensables como Variaciones en Rojo, Operación Masacre, Caso Satanowsky

Ficha Técnica:

Leonardo Sbaraglia: lectura

Fernando Tarrés: concepto, composición y electrónica.

Damián Bolotín: violín.

Jerónimo Carmona: contrabajo.

Las entradas pueden adquirise en Boletería del Teatro: plateas desde fila 1 hasta fila 9, 150 pesos, y desde fila 10 hasta fila 18, 120 pesos; cazuela 100; tertulia 80; paraíso 60 pesos.

Leonardo Sbaraglia

Con una trayectoria importante en el mundo teatral argentino, en la cual se destaca su participación en la obra «La soledad de los campos de algodón» junto a Alfredo Alcón. Su éxito y reconocimiento público se propagó rápidamente en Argentina y España a partir la película Plata quemada, de Marcelo Piñeyro.

Fue galardonado con el Premio Goya al mejor actor revelación y nominado al premio Emmy international como mejor actor. En «Red Lights», uno de sus últimos trabajos, comparte cartel con Robert De Niro y Sigourney Weaver.

Su vasta filmografía incluye Red Lights, El Campo, Sin retorno , Las viudas de los jueves, Diario de una ninfómana, Santos, Concursante, El rey de la montaña, Intacto, Plata quemada, Caballos salvajes, No te mueras sin decirme adónde vas, Tango feroz y La Noche de los Lápices entre otras.

Fernando Tarrés

Tras obtener su maestría en música clásica en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York, su eclecticismo artístico lo llevó a trabajar con artistas de la talla de Ruben Blades, Tito Puente, Paquito D’Rivera, Tom Harrell, Danilo Pérez, Gary Burton, Mark Feldman, David Kikoski, Eric Friedlander, Drew Gress, Donny McCaslin, Luis Perdomo, las Orquestas Sinfónicas de Yale, Bologna, Maracaibo, Panamá, Montevideo, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, la Orquesta Chavez de México y el trompetista Claudio Roditi, entre muchos otros.

Editó 15 discos bajo su nombre y otros 30 como guitarrista y arreglador (tanto en Estados Unidos como en Argentina), lo instauran como uno de los nombres más relevantes de la escena de la música creativa Sudamericana.

Se ha presentado en los principales escenarios de Europa, Asia y América.