Rojas Huespe representará a Córdoba para la beca de Varsovia

La Agencia Córdoba Cultura junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, en los primeros meses de este año, presentaron el “Concurso Nacional Federico Chopin”, cuyo objetivo es el de seleccionar a dos jóvenes músicos de Argentina para asistir y participar en el curso de perfeccionamiento sobre la obra de este excelso músico, a realizarse en Varsovia, Polonia, en el 2013.

El concurso planteado en tres instancias (provincial, regional y nacional) ya tiene al joven pianista Santiago Rojas Huespe como ganador por Córdoba. Quien nos representará en las siguientes etapas y fue seleccionado por un jurado integrado por los maestros Tatiana Shundrovskaya, Dante Medina y Gerardo Casalino.

Santiago nació en 1986 e inició sus estudios de piano de muy pequeño con Norma Sevlever. Tiempo después para continuar con su formación ingresó a la licenciatura en perfeccionamiento en piano de la Facultad de Artes de la UNC, estudiando con Lidia Mazzieri, carrera que está concluyendo. En 2011, esta Universidad le otorgó una beca para realizar estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara-México con Marita Zimmer y Raúl Banderas.

Desde 2001 recibe una profunda formación en la ejecución del piano y el estudio de materias teóricas con Jorge Fontenla en Buenos Aires.

Realizó cursos y tomó clases magistrales de piano con Maestros de la talla de Nazzareno Carusi, Donaldo García y Alexis Golovin.

Músico de sólida formación, Santiago ofreció clases magistrales y numerosos conciertos dentro y fuera de nuestro país, en recitales de piano, como integrante de conjuntos de cámara, y como solista en audiciones junto a distintas orquestas, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (Arg.), Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco (Arg.), Orquesta de Cámara de México (Méx. DF), Orquesta de Cámara de Cuajimalpa (Méx), Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (Méx.).

También es integrante, junto a su hermano, del Dúo Rojas Huespe, que interpreta obras de cámara para violín y piano. A su vez, se desempeñó como pianista de la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba y de la Orquesta Sinfónica UNC.