Río Cuarto, subsede del Festival Internacional de Teatro Mercosur

La Agencia Córdoba Cultura, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura Municipal y el Instituto Nacional del Teatro, organizan el FIT MERCOSUR 2017 –11° Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur– a realizarse del 6 al 15 de octubre de 2017.

En la ocasión,  Río Cuarto será una de las subsede del 6 al 8 de octubre, donde se podrá disfrutar de las propuestas artísticas en las diferentes salas de teatro que tiene la ciudad.

Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

A más de 30 años del Primer Festival Latinoamericano de Teatro, su décimo primera edición reafirma una historia sostenida a los largo de tres décadas de festivales, donde Córdoba fue pionera en todo el país.

Durante 10 días, más de 500 artistas realizarán más de 150 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina  se cruzan con cerca de 50 propuestas argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

El Subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Diego Formía, señaló que gracias al trabajo en conjunto con la Provincia se podrán visibilizar las salas de la toda la ciudad. Además, expresó que las entradas tienen un costo de entre 110 y 130 pesos.

Por su parte, la coordinadora del Área de Artes Escénicas, Celeste Yciz, indicó que el festival comienza con la obra “Esdrújula, palabras para Bonino”, dirigida por Jorge Villegas, en el Teatro Mascaviento, a las 21 horas. “Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de estas grandes propuestas del teatro y se retire de la sala transformado con la historia contada”, agregó.

Cronograma

Viernes 6: “Esdrújula, palabras para Bonino”, 21 horas, en el Teatro Mascaviento.
Sábado 7: “Modestamente, con bombos y platillos”, de Cirulaxia, a las 20 horas en el Centro Cultural Leonardo Favio.
“La Isla Desierta”, del grupo estable de Villa María, dirigida por Gabriel González, a las 21 en el Teatro Mascavientos.
Domingo 8: “Soledad o el Azar”, una obra de Canadá, a las 21 horas en el Teatro Municipal.