Imágenes del Cordobazo en el Museo Provincial Palacio Dionisi

Al cumplirse 47 años del Cordobazo, el domingo quedarán inauguradas, en el Museo Provincial Palacio Dionisi, las muestras «Relatos visuales» y «El día después», que permitirán repasar visualmente un importante capítulo de la vida provincial y nacional.

La primera de ellas está compuesta por un importante compendio de material fotográfico y fílmico, como así también una exhibición de los distintos equipos usados en aquellos años para cubrir los acontecimientos de aquellos días, que se convertirían luego en históricos.

La muestra es organizada conjuntamente con la Asociación Civil 29 Testigos de la Historia, y rinde homenaje a camarógrafos, fotógrafos y  cronistas que perpetuaron cada episodio con imágenes y textos, a través de la lente o de su máquina de escribir.

La apertura es el domingo 29 a las 11.30 en el Museo ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 622.

“El día después”, por su parte, corresponde a una serie de fotografías realizadas por Guillermo Galíndez, fotógrafo aficionado, que en aquella época se desempeñaba como inspector municipal y decidió salir a registrar el día después. Para proteger los negativos de los allanamientos militares que ocurrían en ese entonces, los resguardó durante tres décadas, envueltos en papel de cigarrillos en una mesa de caño.

Las muestras podrán ser visitadas partir del domingo 29 hasta el domingo 5 de junio, en el horario de 10 a 20

En tanto, el jueves 1 de junio, a las 19, el periodista Gonio Ferrari junto al fotógrafo Isaac Silberman y al camarógrafo Antonio López Yapur compartirán sus experiencias personales sobre la cobertura periodística del Cordobazo. La entrada es libre y gratuita.