“La chica que limpia”, reconocida por el Gobierno de Córdoba

En un emotivo acto, el Gobierno de Córdoba entregó un reconocimiento especial a la serie “La Chica que limpia”, recientemente galardonada con el Martín Fierro Federal de Oro, premio que por primera vez recibe una producción local.

Fue en el marco de la entrega de premios y certificados de los concursos de fomento para contenidos audiovisuales, convocatoria 2017, que lleva a cabo el Polo Audiovisual Córdoba. Contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle; el coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez; y demás representantes estatales.


“’La chica que limpia’ ha dejado la vara alta. Propongo un juego: que superemos esa vara, que las series y películas que vengan superen esas expectativas, y que vayamos por más. Queremos ver más contenido de calidad”, expresó Lucas Combina. 


Lucas Combina, director de la serie, dijo al respecto: ”El reconocimiento me parece que da una esperanza a futuro para los realizadores locales. Es superimportante tener la posibilidad de seguir adelante, y acá hay muchos talentos, muchas historias que contar, muchas ideas y proyectos, pero sin el soporte del gobierno no hacemos nada”.

La producción fue realizada en su totalidad por artistas de la provincia de Córdoba, a excepción de las actrices Antonella Costa y Beatriz Spelzini. Fue escrita por Greta Molas, Irene Gissara y Lucas Combina. Alcanzó las 63.000 reproducciones en streaming: “Tuvimos un reconocimiento en Cine.Ar por la dirección de la serie y porque fuimos la serie más vista en el 2017 de la plataforma. Además, en EEUU estamos preseleccionados a los Emmy Awards, así que esperando la nominación formal”.

El director remarcó como apoyo fundamental el Plan de Fomento que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba ya que “nuestra industria es muy difícil de llevar a cabo si no contamos con ayudas económicas”. Y añadió que es la manera que la gente de Córdoba tiene para contar sus historias: “Esto nos permite crecer a nosotros mismos como realizadores también”.

Por su parte, Greta Molas, coguiniosta, dijo que «es una forma que no estemos dependiendo pura y exclusivamente de los subsidios a nivel nacional, y que tengamos también fomentos acá en la provincia».

Por último, Combina agradeció la buena predisposición del Archivo Histórico por brindar sus instalaciones, y dijo que “hay que tomarlo como ejemplo, ya que necesitamos locaciones en la cuidad para poder filmar”.