Reconocimiento a la actividad teatral de Córdoba

Con la consagración de la mejor obra de teatro “Lopatológico” del grupo Cirulaxia, y los reconocimientos como mejor actor a Ricardo Bertone y mejor actriz a Camila Sosa Villada se cerró un encuentro que se repetirá una vez al año en homenaje a todos los artistas.

El encuentro tuvo como maestros de ceremonia a los actores Marcelo Arbach y Elisa Gagliano, encargados de ponerle buen humor y conducción a la fiesta.

A la entrega de premios no le faltó nada, hubo chistes, reconocimientos de compañeros y gaffes; todo en un clima de alta sensibilidad, creatividad y respeto.

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, instituyó “El premio Provincial de Teatro de Córdoba 2012” en reconocimiento a actores, directores y creadores en el ámbito escenotécnico, que se destacaron en la cartelera anual, ya sean del ámbito oficial, independiente o privado.

Los galardonados fueron:

En el rubro mejor diseño sonoro:
Horacio Fierro por la obra “Vaticinio”

En el mejor diseño lumínico:
Emilio Díaz Abregú y Diego Aramburo por la obra “El preciso instante para no ser amado”

Mejor diseño escenográfico
Gabriel Mosconi y Rodolfo Roldán por la obra “Lopatológico”

Mejor obra de títeres/marionetas
“El enmazcarado” de El Chonchón

• Mejor obra para niños
“Derechos torcidos” Producción Teatro Real

Revelación actoral
Pablo Martella por la obra “King Kong Palace” y “El preciso instante para no ser amado”

Mejor actor
Ricardo Bertone por la obra “Tango del vacío”

Mejor actriz
Camila Sosa Villada por la obra “Llorame un río”

Mejor dirección
David Piccotto por la obra “Payasos en familia”

Mejor obra
“Lopatológico” de Cirulaxia Contra Ataca

La ceremonia se desarrolló en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real y contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, el director del Teatro Real, Raúl Sansica y diferentes autoridades de la Universidad, consulados de España e Italia, además de artistas, directores, periodistas y el jurado quienes fueron los encargados de observar y valorar a artistas y espectáculos producidos en el 2011.