Provincia y municipio pusieron en valor el anfiteatro de Río Cuarto

Se inauguró la puesta en valor del Anfiteatro Municipal en el Parque Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto. La obra de recuperación incluyó: levantamiento de pisos, desagües, baños, vestuarios, iluminación, renovación de instalación eléctrica y pintura interior y exterior.

El legislador Carlos Gutiérrez, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto de inauguración. “Es una noche especial para todos los que estamos aquí presentes y para los riocuartenses en general. Felicito al intendente y a todo su equipo por las tareas de recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad que se vienen realizando, algo de lo que el Anfiteatro Municipal no podía estar ajeno. El aporte que realizó el gobierno provincial no hace más que realzar la importancia que tiene este lugar como atractivo turístico y cultural”.

Por su parte, Llamosas destacó: “Estamos muy contentos por el gran esfuerzo que significó la puesta en valor de un lugar tan importante y representativo de Río Cuarto. Se hicieron trabajos en el sector de los baños, los camarines, se instaló nueva luminaria, se realizó el hormigonado del piso, entre otras obras. Ver a todas estas familias y vecinos que ya están disfrutando de este espacio nos da una gran satisfacción. Queremos que, a partir de ahora, este escenario recupere la mística que siempre tuvo, y que reciba a grandes artistas”.

Por último, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, manifestó: “Tenemos el importante desafío, de aquí en adelante, de brindarles a los riocuartenses espectáculos de calidad. Para culminar con los trabajos que se desarrollaron, más allá de los aportes que realizó la municipalidad. La Lotería de Córdoba otorgó un aporte de 100 mil pesos, Bancor hizo lo propio con $150.000 y $100 mil de la Agencia Córdoba Cultura”.

Cabe destacar que gran parte de los recursos destinados a la recuperación del Anfiteatro fueron realizados por el gobierno provincial a través del FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales).