Propuestas artísticas y gastronómicas para el finde

Circuitos gastronómicos, obras teatrales, paseos culturales, ferias y mucho más ofrece la provincia de Córdoba en estas vacaciones de invierno. Este fin de semana, los valles turísticos ofrecen una nutrida y variada agenda.

Villa General Belgrano
Fiesta del Chocolate Alpino
Hasta el 26 de julio, se lleva a cabo en el Salón de Eventos, donde abundan las propuestas de repostería típica y chocolate en todos sus formatos.

El Salón abrirá sus puertas los días de la fiesta en forma gratuita, a partir de las 11, para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. A las 13 se proyectará una película infantil para luego dar apertura a la programación artística. Los días miércoles y jueves habrá actividades especiales para los niños, con propuestas teatrales, plásticas y literarias a cargo la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano.

Los días viernes, sábados y domingos se programan espectáculos infantiles, magia, títeres y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además habrá música y danzas de diversas colectividades, destacando producciones folclóricas argentinas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

Los sábados y domingos, promediando la tarde a las 17:45, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

Villa Allende
Festival de títeres de las Sierras Chicas
Hasta mañana 24 de julio, se presentan diversas obras infantiles en la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Allende. El festival es a las 17, con entrada general 40 pesos. (Promoción: abonan tres ingresan cuatro) y niños abonan a partir del año. Reservas al teléfono (03543) 436757.Programación:
Jueves 23 de julio: Grupo Titerapos con la obra «Fabulas y algo más».
Viernes 24 de julio: Grupo Tres Gatos con la obra «Brillos de la tierra».

Alta Gracia
Festival de la Palabra. Feria del Libro
Entre el 23 y el 28 de julio, nuevamente en el Festival de la Palabra se presenta Darío Sztajnszrajber con «Desencajados: rock y filosofía en escena». La cita será el viernes 24 de julio a las 21.30, en Espacio Cultural Solares (España 60). La entrada será libre y gratuita pero deberán ser retiradas en el espacio cultural.

¿Qué dice Charly de Nietzsche o Spinetta de Platón o Fito Páez de Derrida?
Desencajados es el encuentro entre la filosofía y la música. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Darío Sztajnszrajber (filósofo), Lucrecia Pinto (voz), Martin Capicci (guitarra), Lucas Wilders (percusión) y Juan Finger (bajo)

Otras atracciones
Se puede disfrutar del Paseo de Artesanos en la plaza Manuel Solares, con más de 40 stands de venta de artesanías con identidad local. Todos los fines de semana, de 14 a 20.

Villa Carlos Paz con cartelería teatral de invierno
Teatro del Lago (Belgrano 81 – Teléfono: 03541- 425310)
“Parque Lezama”, con la actuación de Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Dirección y adaptación de Juan José Campanella. La obra se presentará el 1 de agosto.

Teatro Bar (General Paz 27. Teléfono: 03541- 422897)
Unipersonal de Hugo Varela “La Guitarra indomable”. Se presenta hasta el 2 de agosto.

Teatro del Sol (Avenida General Paz 250. Teléfono: 03541 422393)
100% Humor Mario Fassi con Chichilo Viale y elenco.

Teatro Acuario (9 de Julio 90. Teléfono: 03541- 487659)
Comedia Infanto Juvenil de Córdoba. Se presenta 25 y 26 de julio, a las 16.

Capilla del Monte
Fiesta del Tejido Artesanal
Hasta el 31 de julio, se lleva a cabo la XII Fiesta del Tejido Artesanal, bajo el lema “Capilla del Monte te espera y te abriga”.

El evento reúne en una feria a más de 25 artesanos y tejedores provenientes del interior de Córdoba, del Valle de Punilla y otras provincias argentinas. Durante las ediciones anteriores, la Fiesta del Tejido Artesanal tuvo una importante concurrencia de público que se fue acrecentando con el correr de los años. La carpa está ubicada sobre la calle Rivadavia, frente Plaza San Martín, entre las 11 y las 22hs, con una importante variedad de prendas tejidas en todas las técnicas.

La Cumbre
Feria del libro «En Alas de las Letras»
Organizada por la Sociedad de Escritores de La Cumbre, se realiza en la Estación de Arte de La Cumbre (Av. Caraffa 300), con entrada libre y gratuita. Hasta el 26 de julio la feria permanecerá abierta al público de 10 a 21.
Todos los días se harán presentaciones de libros y conferencias, a las 16, en la Estación de Arte y a las 19 en el Gran Hotel La Cumbre (calle Posadas s/n).

Miramar
“Los secretos mejores guardados de Carmen Barbieri y elenco».
La obra se presentará este sábado 25 de julio a partir de las 22, en el SUM (Salón de Usos Múltiples). Se trata de un espectáculo único donde se verá todo el talento de Carmen Barbieri sobre el escenario, actuando, bailando y cantando; con una secuencia de monólogos referidos a las distintas etapas de su vida y emotivos homenajes.
El costo de la entrada anticipada será de 250 pesos, y se venden en la Oficina de Turismo.

La Falda
Fiesta Nacional del Tango
Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se dan cita viernes 24, sábado 25 y domingo 26 en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel, a partir de las 20.30, con la conducción de Silvio Soldán y Celeste Benecchi.
La compañía de ballet “Los Histriones”, Compañía Municipal de Tango de Zárate, acompañará la velada.

Programación:
Viernes 24, actuarán el ganador del Certamen pre La Falda Ciudad Tango 2015 y luego Rodolfo Tulián, Leandro Ponte, Patricia Malanca, el Maestro Osvaldo Piro y Orquesta, Hugo Varela, Raúl Lavié y Esteban Morgado.
Sábado 25, se presentarán la ganadora del certamen pre La Falda Ciudad Tango 2015, la Orquesta Provincial de Córdoba, Contramano Trío,Horacio Burgos y Graciela Novellino, Mederos Trío, Lisette, Carlos Habiague y Mora Godoy.
Domingo 26, el cierre estará a cargo de Francisco Falco, Juan Carlos Godoy, Tangoloco, Esteban Riera con la orquesta de Richard Cappz, Amelita Baltar y Peteco Carabajal.

El valor de las entradas es el siguiente: Plateas VIP 250 pesos, Plateas 200 pesos, Mesas 750 pesos, General 150 pesos. Se consiguen en la sede de la Secretaría de Turismo La Falda, en el horario de 9 a 15 y de 17 a 21; en todos los shoppings de la ciudad de Córdoba o por el sistema Autoentrada.

También hasta el 26 de julio se lleva a cabo la Expotango con expresiones culturales afines al evento, tales como exposiciones, presentaciones de libros, teatro y músicos en vivo.

Colonia Caroya
Fiesta de la Bagna Cauda
El domingo 26 de julio a partir de las 12:30, en el Club Vicente Agüero, se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda, destacada celebración gastronómica de raíces italianas.

Consiste en un multitudinario almuerzo popular con un menú que incluye bagna cauda con verduras y pollo a la parrilla, bebidas, mesa dulce y café con grapa. Tras el almuerzo, el momento del baile llegará con la música de Alexis.
Para reservas Teléfono: 03525- 467193 / 03525-466580.

Cosquín
Festival de Peñas
Desde este viernes y hasta el domingo 26 de julio, se realiza el cierre del evento folklórico “Cosquín de Peñas”, que pone en escena a los nuevos valores del folklore que se destacan en el circuito peñero.

Con el lema “El Folklore se hace hoguera en las almas”, el Cosquín de Peñas se despide este fin de semana con espectáculos el viernes y sábado por la noche, y el domingo al mediodía. Algunos de los artistas presentes en esta edición son Emiliano Zerbini, Brisas del Norte, Ceibo, Silvia Lallana, Runakay, Lula Solís y muchos más.

El circuito peñero
Las peñas que formaran parte del circuito peñero durante las nueve noches son:La Casona (San Martín esquina Corrientes), El Patio del Chamaré (Obispo Bustos 826), La Salamanca (Salón La Herradura Tucumán esquina Catamarca), Mama Rosa (Catamarca esquina Pte. Perón),La Imperial (San Martín 940), La Plaza (Tucumán 500 Plaza Prospero Molina), Club Ajedrez (Catamarca 655), Multiespacio El Águila (Tucumán 521), Puerta del Sol (Pte. Perón esquina Gerónico), Escuela Municipal de Folklore (Centro de Congresos y Convenciones Tucumán 1031), La Familia (Salón de Usos Múltiples Escuela Sagrada Familia, Pte. Perón 550).

Las entradas a las peñas por noche tienen un costo de 50 pesos (menores de 12 años no pagan). El abono para acceder al circuito peñero en su totalidad 200 pesos.

Feria de Artesanías
También funciona la Feria de Artesanías y Manualidades en la Plaza San Martín. Hasta el domingo 26 de julio, de 10:30 a 19,más de 50 artesanos y productores locales e invitados, expondrán sus trabajos tradicionales y de nuevos diseños en el marco del evento Cosquín de Peñas.

Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, con bus turístico
Un paseo para disfrutar en familia y, entre mate y mate, hacer nuevos amigos conociendo más de cerca las culturas del aborigen, el gaucho y los inmigrantes italianos, españoles o de otras tierras que llegaron a la zona con una valija cargada de sueños y esperanzas.

El bus tiene salidas los sábados entre las 15 y las 18, y los domingos, lunes y feriados de 10 a 13 para visitar la Estancia Jesuítica de Caroya, el Anfiteatro José Hernández (sede del Festival de Doma y Folklore), la Estancia Jesuítica Jesús María, el Camino Real, la Posta de Sinsacate, y algunos establecimientos productores de aceite de oliva, vino y salame Típico de Colonia Caroya.

Costo. general mayores: 60 pesos, menores entre 5 y 10 años: 30 pesos, jubilados y estudiantes: 30 pesos, personas con capacidades especiales y menores de cinco años: gratis o sin cargo.

Por consultas y reservas, contactar a la Oficina Regional de Informes y Turismo Te.: 03525-465700 / 03525-461173. e-mail: ofturismoregional@gmail.com / coloniacaoryaturismo@gmail.com . Mairu Viajes Teléfono: 03525-460400 / 0351-7-155998895 mairuviajes@gmail.com

Unquillo
Disfrutá del cine
Hasta el 2 de agosto, Unquillo te invita a disfrutar de las mejores películas internacionales y de nuestro país, en el Cine Teatro Municipal – Espacio INCAA (Av. San martín 1550).
Valor de las entradas: Función 2D: 40 pesos, Función 3D 50 pesos. Menores de tres años no abonan entrada.
Entrada General 20 pesos, jubilados y estudiantes 10 pesos.
Menores de tres años no abonan entrada.

Programación:
Viernes 24
19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)
22:00 Jurassic World (3D) – Subtitulada

Sábado 25
17:00 Intensamente – Doblada
19:30 Jurassic World (3D) – Doblada
22:00 La Patota

Domingo 26
17:00 Intensamente (3D) – Doblada
19:30 El viento se levanta – Subtitulada (Función Espacio INCAA)
22:00 La Patota

Jueves 30
19:30 Zonda (Función Espacio INCAA)
22:00 Abzurdah (Función Espacio INCAA)

Viernes 31
19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)
22:00 Jurassic World (3D) – Subtitulada

Sábado 1
17:00 Intensamente – Doblada
19:30 Jurassic World (3D) – Doblada
22:00 La Patota

Domingo 2
17:00 Intensamente (3D) – Doblada