Presentaron la edición 2012 de la Feria del Libro

Esta mañana se presentó una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba. Del acto concretado en el Cabildo Histórico participaron el secretario de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo,  el intendente Ramón Javier Mestre, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Carolina Scotto y Francisco Marchiaro, secretario de Cultura del municipio, entre otras autoridades.

La nueva edición será un punto de encuentro entre escritores y editoriales de Córdoba. Prometen los organizadores una feria distinta, en donde se produzca el diálogo entre distintas generaciones. La programación propondrá la realización de cruces entre literatura y otros discursos: política, educación, cine y memoria. Otra de las novedades será la presencia de un curador, el escritor Federico Racca.

Veinte días de exposición de contenidos, de encuentros, mesas de debates y clínicas que conformarán las diferentes actividades bajo una misma premisa que es la de la construcción de nuestra identidad cultural.

La Feria del Libro ya es una tradición. “Hace 20 años que se hace y está incorporada a los cordobeses”, dijo el secretario de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo.

Premios: como reconocimiento y estímulo a la vida literaria local, se revaloriza el tradicional “Premio Alberto Burnichón” al libro mejor editado de Córdoba. Además, se entregará el premio “Romilio y Glauce” en donde se distinguirá a personalidades del mundo literario.