Presentan en Buenos Aires la novela «Los paraísos perdidos»

La Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia Córdoba Cultura invitan a la presentación de la novela «Los paraísos perdidos», de Fernanda Pérez. La cita será el jueves, a las 17.30, en el auditorio Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba (Callao 332).

Se trata de la última novela de la escritora y periodista cordobesa,  publicada por el sello Suma de Letras (Alfaguara). Autora de Las maldecidas y El sacramento, Pérez nos entrega su mejor novela hasta la fecha. “Es una hermosa e intensa historia de exilios y pasiones desencontradas. Un relato sobre las pérdidas, la esperanza y la redención”, describe la autora.

Durante la presentación  y celebrando el Día del Libro, Pérez dialogará con la periodista Florencia Vercellone sobre clásicos, títulos y autores que inspiraron a esta historia y a sus novelas anteriores.

Sinopsis

1828. Termina la guerra del Brasil, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, y todos celebran. Pero El Portugués debe regresar con urgencia a su hogar. La muerte, la tragedia y el dolor lo esperan. Y el único camino que encuentra para sobrevivir a tanta fatalidad es la venganza, de la que no sale indemne. Lorenzo, en cambio, es un muchacho alegre, intenso, idealista. Sobre sus espaldas descansa la responsabilidad de cuidar a su familia, los Rojas. Alocado y audaz, decide sumarse a la revuelta de los caciques misioneros para resistir el avance de los correntinos. El destino unirá a estos dos hombres, sellando entre ellos un pacto de amistad y lealtad más allá de las divisiones territoriales. Acechados por sus luchas internas y externas, ambos se enfrentarán a la más exigente de las batallas personales: el amor.

El Portugués tendrá que decidir entre su corazón y sus infiernos. Lorenzo en cambio se debatirá entre el deber y ese deseo ingobernable que lo inclina hacia Milagros, su prima.

María Fernanda Pérez nació en Córdoba, ciudad en la que actualmente vive con su esposo y sus tres hijas. Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, también se recibió de Profesora de Música y Preparadora de Coros. Desde hace 18 años es periodista en el diario La Mañana de Córdoba de las áreas de Cultura y Espectáculos. Es también docente en Colegio Universitario de Periodismo de la cátedra de Periodismo Gráfico y coordinadora de contenidos de la plataforma Babilonia Literaria. Es muy reconocido su trabajo en diversas publicaciones especializadas en arte, cultura, teatro y literatura.

Es autora de las novelas “Las maldecidas” (2012) y “El Sacramento” (2013), ambas publicadas por El Emporio Ediciones, que tuvieron una enorme repercusión de crítica y de ventas. También integró la antología de relatos románticos Ay, amor (Plaza &Janés, 2015). “Los paraísos perdidos” es su última novela publicada bajo el sello Suma de Letras (Alfaguara).