Presentación del primer escenario accesible de la provincia

La Universidad Provincial de Córdoba, a través su Teatro Ciudad de las Artes, invita al lanzamiento de la Temporada Teatral 2018 con presentación del Primer Escenario Accesible de la provincia. Su inauguración se realizará el próximo 9 de marzo a las 21:30 horas.

Este evento tendrá la participación de la compañía de danza integradora Grupo Alma presentando ¿Quién es quién?, una obra que anima a mirar y mirarse: ¿Qué significa la silla de ruedas en la sociedad?; ¿Qué silla de ruedas lleva cada uno en alguna parte de su cuerpo, limitando sus pensamientos, acciones y sentimientos?; ¿Qué hay dentro y detrás de cada quién?

Engalana la velada la actuación estelar de Philhamonie Ensamble, con un repertorio que incluye las canciones pop más emblemáticas de la escena internacional.

La entrada será gratuita sujeta a la capacidad de la sala, por lo que se sugiere asistir con antelación, así como reservar y confirmar asistencia de personas en silla de ruedas en boletería del teatro. Consultas a: consultasextension@upc.edu.ar

La Programación 2018

Con el convencimiento de que la cultura, el arte y sus manifestaciones son motores de integración y transformación social, se presentará una programación plural cuyo fundamento es la ampliación de voces y discursos en un escenario preparado para garantizar el acceso integral al mismo.

Entre las propuestas artísticas para este año se encuentran los Ciclos de música ciudad rock, blues y folclore, promoviendo fundamentalmente propuestas y artistas locales.

Asimismo, se presentarán producciones propias en el contexto de las conmemoraciones de los días de la Mujer, de la Memoria, el Día de las Artes Cordobesas, Día del Niño, el Día del Estudiante, entre otros, con entrada libre y gratuita.

Como hace ya trece temporadas, se llevarán a cabo distintos programas destinados especialmente al público infantil por medio de ciclos de teatro para niños los días sábados y domingos, y como ya es un clásico de esta sala, cuatro funciones diarias en el marco de la “Vacaciones de Invierno en la Ciudad”, ofreciendo además funciones semanales abiertas a la comunidad con entradas sin cargo.

La importante programación de espectáculos nacionales e internacionales de danza, música y teatro estarán presentes también este año en las salas y espacios no convencionales como el hall principal, el espacio bar y el parque.

Finalmente, entre las propuestas para este año también se ofrecerá una pantalla gigante estilo cine donde se transmitirán los partidos de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. La entrada será gratuita, y distintos especialistas del fútbol darán una pequeña charla a modo de introducción de cada uno de los encuentros.