Presentación del libro «Tres obras breves», de Alejandro Finzi

El libro contiene la próxima obra a estrenar por la Comedia Cordobesa “El último viaje de consuelo de Saint Exupery” y dos obras más: «Carta de Max Jiménez a la mujer de la ventana» y «La última batalla de los Pincheira».

Además del autor, participarán de la presentación el director de la obra “El último viaje de consuelo de Saint Exupery”, Gonzalo Tolosa y los dos actores María Elena Troncoso y Pablo Tolosa.

Las entradas son sin cargo.

El autor: Alejandro Finzi (1951)

Cuarenta y cinco de sus obras han subido a escena en Argentina, países latinoamericanos, europeos y africanos. Sus textos han sido traducidos a siete idiomas y son publicados en América Latina y Europa.

Entre las distinciones que  recibió se encuentran el Prix National de l’Acte (por “Viejos Hospitales”, Nancy, 1982-83); Premio Nacional de Teatro (por “La Isla del Fin del siglo”, Paris, 2000). Premio Konex a las Letras (2004-2014). Integra el jurado del Premio Internacional de Teatro “Antonio Gramsci”. Coordina talleres de dramaturgia en el país y el exterior.

La Comedia Cordobesa estrenó “Aguirre, el Marañón o la leyenda del Dorado” (puesta de Cheté Cavagliatto) y “Mazzocchi”, (puesta de José L. Valenzuela). Es profesor titular de Literaturas Europeas de la Universidad Nacional del Comahue. Creció y estudió en Córdoba. Desde 1984 vive en Neuquén.