Presencia cordobesa en la Feria Internacional del Libro

“Los libros son puentes que unen mundos y el mejor lugar para reunirse con ellos es la Feria del libro”, dice el eslogan de la 39 feria Internacional del libro que se desarrollará entre, el 25 de abril y el 13 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro, que se ha convertido en el más concurrido en el mundo de habla hispana, recibirá a cerca de un millón de visitantes y más de diez mil profesionales del libro.

Dos eventos se destacan: la inauguración con el discurso del escritor argentino Vicente Battista y la conferencia magistral del Premio Nobel John M. Coetzee. Por décima segunda vez consecutiva la Agencia Córdoba Cultura tendrá un stand en el evento. En un espacio de unos 40 metros cuadrados, se expondrán todas las publicaciones consagradas con el Premio Literario Provincia de Córdoba, como así también las colecciones de escritores cordobeses publicadas por Ediciones de Letras y Bibliotecas de Córdoba, organismo dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

Además, el stand cordobés ofrecerá a los visitantes más de mil títulos de editoriales independientes de Córdoba, entre las que se cuentan Alción, Comunicarte, del Boulevard, Quo Vadis, el Emporio y Raíz de Dos, entre otras. El alquiler del stand como el traslado de los libros son afrontados por la Agencia Córdoba Cultura. De esta manera, se busca desde el Estado promocionar la producción editorial cordobesa y hacer posible la venta de autores locales en un evento tan prestigioso y concurrido.

Homenaje a Juan Filloy- En otro orden, el día 9 de mayo, será el día de Córdoba en la Feria Internacional. En ese marco, se realizará a las 17.30 hs. en el sala Javier Villafañe una charla sobre la vida y la obra del escritor cordobés Juan Filloy. La actividad titulada “Juan Filloy. Vida y Obra de un escritor de tres siglos” estará a cargo de la Lic. Mónica Ambort y la Lic. Candelaria Olmos.