Polo Audiovisual Córdoba: 12 proyectos en rodaje hasta diciembre

El apoyo del Gobierno de Córdoba a la producción audiovisual se formalizó a partir de la Ley 10.381, sancionada en octubre de 2016 en la Legislatura de Córdoba. A partir de ese hecho, la realización de contenido tuvo carácter de industria y el soporte del Estado provincial resultó clave. Así las cosas, desde esta semana y hasta diciembre, entrarán en etapa de rodaje 12 proyectos.

El gobernador Juan Schiaretti, remarcó que Córdoba tiene el valor agregado de la creatividad, el talento y la cultura: “El creativo en lo audiovisual está expresando eso y en Córdoba indudablemente tenemos esa materia prima esencial, y la prueba es el Martín Fierro y el de oro que este año ganó ‘La Chica que Limpia’”, señaló.

A partir de ese despegue que exhibió la industria entre 2017 y 2018, el Gobierno de Córdoba dispuso incrementar el incentivo económico que otorga a ideas seleccionadas a través del Plan de Fomento de Contenidos Audiovisuales: este año, la Provincia destina 50 millones de pesos para el financiamiento de proyectos en lugar de 35 millones que concedió el año pasado.

“Va a ser como lo que fue el polo de software en la Provincia como expresión; no solo de las posibilidades de empleo sino como canal a la creatividad y el talento que tienen los cordobeses”, sostuvo el mandatario.

Este martes comenzó el rodaje de uno de los proyectos más ambiciosos: “La noche más larga”, de Moroco Colman y con Daniel Araoz en el rol protagónico. Será la producción que dará inicio a esta serie de ficciones y documentales que se rodarán en la provincia hasta fin de año.

Calendario de Rodajes Septiembre – Diciembre 2018 en la provincia de Córdoba

1- Largometraje ficción: LA NOCHE MÁS LARGA de MOROCO COLMAN (GANADOR COPRODUCCION). Prod: SOFIA CASTELLS. Rodaje: 18 de Septiembre. Locaciones de la ciudad de Córdoba. Protagonista: DANIEL ARAOZ.

2- Serie Web de TEODORO CIAMPAGNA con el grupo HECATOMBRE. Prod: BUENO DALE. Rodaje: fines de septiembre, primeros días de octubre. 4 días en Locaciones de la ciudad de Córdoba.

3- Largometraje documental: EL PINTOR Y SU DOBLE de SANTIAGO SEIN (GANADOR PROD. LARGO DOCUMENTAL). Prod: ROMINA SAVARY. Rodaje: fines de septiembre/octubre en La Cumbre.

4- Largometraje ficción: CHAPAQ ÑAM de PABLO BRUSA (GANADOR COPRODUCION). Prod: PRISMA CINE, MALEVO FILMS, COPRODUCCION CON MENDOZA. Rodaje: fines de octubre, locaciones de la ciudad de Córdoba. Protagonistas: DANIEL ARAOZ, SANTIAGO RACCA.

5 – Largometraje ficción: TRASLASIERRA de FRANCO VERDOIA. (GANADOR COPRODUCCION). Prod: EL CARRO SRL, CONTENTO (Felicitas Raffo) y una productora de Curitiba, Brasil. Rodaje: estimativo noviembre en LOS COCOS, LA CUMBRE, CAPILLA DEL MONTE Y OTRAS LOCACIONES DE VALLE DE PUNILLA.

6- Largo Documental sobre Álvaro Izurieta. Prod: Adela Izurieta + una productora de Santa Fe.
Rodaje: Noviembre en locaciones de Unquillo y museos de la Ciudad de Córdoba.

7- Largometraje ficción: AZUL EL MAR de SABRINA MORENO. (GANADOR OPERA PRIMA). Prod: JAQUE CONTENT. Rodaje: 19 noviembre, 4 semanas en Mar del Plata y 15 de diciembre 2 semanas en locaciones de la Ciudad de Córdoba y rutas de la provincia. Protagonistas: MARTINA GUSMAN Y LUCIANO CACERES.

8- Serie de ficción: CHEF. Prod: JAQUE CONTENT EN COPRODUCCION CON PERU. Rodaje: estimativo noviembre/diciembre 6 semanas en locaciones de ciudad de Córdoba y Villa María.

9- Largometraje documental: LA INVENCION DE CASTAGNO de PABLO CHECCI. (GANADOR PROD. LARGO DOCUMENTAL). Prod: SEBASTIAN GILLI. Rodaje: estimativo octubre/noviembre en ciudad de Córdoba y Las Varillas.

10- Largometraje documental: ANDA A LAVAR LOS PLATOS de ANA LUCIA FRAU

11- Largometraje documental: CUENTOS DE VIERNES POR LA NOCHE de CESAR APARICIO

12- Largometraje documental: PRODE de MAURO BECCARIA

¿Qué es el Polo?

A través de la creación del Polo Audiovisual, bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Gobierno de Córdoba estimula el desarrollo de la industria local de contenidos audiovisuales en toda su cadena productiva, generando oportunidades de empleo de calidad y atrayendo inversiones a la provincia.

La propuesta se completa con un plan de promoción y un fondo de fomento -que sostenga a las industrias culturales y creativas, limpias y del conocimiento- y aliente la demanda de bienes y servicios de otros sectores de la economía, desarrollando emprendimientos productivos que lleguen a exportarse al mundo.

¿Por qué Córdoba quiere convertirse en un Polo Audiovisual?

Porque tiene todo lo necesario para transformarse en el primer polo de producción audiovisual regional de la Argentina.

A través de distintas iniciativas oficiales y privadas, Córdoba concentra más de 30 años de experiencia en producción audiovisual y un entramado de productores, directores, técnicos, animadores, críticos, creativos y actores que están convirtiendo a nuestra provincia en un Polo de producción que despierta interés en todo el mundo.