Poesía: Alfredo Luna ganó el Premio Literario Provincial 2018

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, comunica que el escritor Alfredo Luna resultó ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2018 (género Poesía), con el libro “Daños personales”.

El jurado integrado por los escritores Livia M. Hidalgo, Hugo Rivella y el periodista Jorge Marzetti, resolvió por mayoría resaltando en Daños personales “la construcción, la coherencia, el trabajo ajustadísimo sobre el lenguaje. Se trata de una exquisita arte poética que en estrecha simbiosis con lo elegíaco, configura un espacio interior donde lo místico, la intensidad lírica y la hondura reflexiva dan cuerpo y solidez a todo el libro”.

Alfredo Luna

Nació en San Fernando del Valle de Catamarca en 1953 y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Licenciado en enfermería por la Universidad de Buenos Aires; Técnico en Administración y Gestión Universitaria por la Universidad de Buenos Aires y magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Obtuvo el Primer Premio del Salón al Aire Libre de Poemas Ilustrados Catamarca (1972), el Premio Luis Franco por su aporte a la cultura de Catamarca (2016). Coordina el Ciclo de Poesía La noche del sol. Publicó en Canto de Apertura /1977) y Los Nuevos (1980), Antologías de la Sociedad Argentina de Escritores y en la web. Sus libros individuales publicados: las palabras imposibles (1993); Los días demorados (2005); Los fuegos prometidos (2006); Vigilia Hereje (2013) palabra matada (2014) y testigo infiel (2015).

Finalistas

Del concurso resultaron finalistas las siguientes menciones:

  • “Recomendaciones para un eterno descanso” de Fabio Cardarelli, y con la obra “Hilar en lo vivo”,
    Liliana Mundani.