Plan Noroeste: risas y canciones en El Tuscal

El Plan de Desarrollo del Noroeste sigue trazando puentes y uniendo a los más diversos rincones del norte provincial. En pleno corazón del departamento Tulumba se enclava la localidad de El Tuscal, donde se presentaron renombrados artistas de nuestro humor y nuestra música, ante el asombro del centenar de personas que viven a diario en el paraje y que se dieron cita en la escuela Martín Güemes.

El actor Mario Devalis –el primero en saltar a escena- destacó la posibilidad de llegar a estos pequeños parajes, donde el público “son familias que no pueden trasladarse para ver un espectáculo, es como si el artista saliera a buscarlos”. La gente recibió con muchas risas y aplausos la presentación del cómico, quien se despachó con sus mejores chistes y sus increíbles imitaciones.

Después del humor, llegó el turno de las canciones. Silvia Lallana y Marcelo Santos subieron al escenario con su grupo “Apasionados”; un proyecto que recorre la obra de grandes del folclore, el tango y la música nacional. “Disfrutamos mucho la conexión que hubo con el público”, confesó Silvia al terminar el show, que describió esta presentación como “llegar, abrir la puerta y cantarle en el patio de la casa a la gente”. Acompañados por sus músicos, el dúo deleitó a las familias del lugara ritmo de zambas y chacareras, pero también reservándose un lugar para las canciones de amor.

Con el apoyo de la Fundación Banco de Córdoba, el Plan de Desarrollo del Noroeste trabaja de manera transversal con todas las áreas de gobierno y continúa generando acciones en cada rincón de la región. “Ya estuvimos aquí con el programa de viviendas de autoconstrucción y el consultorio odontológico móvil, pero esta sin dudas fue una noche muy especial para El Tuscal, la gente ya nos pide que se repita”, admite Tania Kyshakevych, miembro de la Agencia Córdoba Joven, presente en el evento. La gira cultural del Plan continúa acercando estos grandes espectáculos a lo largo y a lo ancho del norte cordobés, allí donde se forjó la historia grande de nuestra provincia.