Plan de trabajo cultural para las Sierras Chicas y el departamento Colón

En la mañana del jueves 8, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano recibió al legislador por el departamento Colón, Carlos Presas. En la reunión trataron sobre distintas realidades y proyectos culturales de la región, como así también las distintas posibilidades de acción en el marco del plan de descentralización de la gestión cultural de la provincia.

Del encuentro participaron las vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Cingolani y Liliana Arraya y un grupo de referentes de la cultura que acompañaron al Legislador.

Las actividades culturales y espacios artísticos de todo el departamento, los programas y ciclos que la Agencia Córdoba Cultura propone en toda la provincia y el próximo Congreso de la Lengua, fueron parte del temario.

Al respecto el legislador Presas evaluó como positiva la reunión y expresó: “Venimos con un plan de trabajo para todas las Sierras Chicas y además a consensuar el desarrollo de distintas acciones vinculadas a nuestros museos, al desarrollo del Congreso de la Lengua, al trabajo con las Orquestas Sociales que tenemos en el departamento, las bibliotecas y obviamente a tratar de potenciar políticas que beneficien a toda la comunidad artística de Sierras Chicas, que es un sector muy importante. En este aspecto el trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba nos va a permitir fortalecer a estos sectores que son muy importantes para nuestras comunidades”.

Por último, el legislador destacó la apertura de la cartera de cultura y puntualizó que el plan de trabajo está casi listo para empezar a desarrollarse a partir de marzo y hasta marzo del año que viene, cuando comience el Congreso Internacional de la Lengua.