Pinocho en el Teatro Real: actividades para niños

Programación del jueves 18 de julio

De 14 a 16.30. Taller de cajas copleras – Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Rueda de madres, padres con niños. Cupo: 10 participantes. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

A las 15. Cortos FUNCINEMA – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Muestra de cortos de la sección “INFANTIL” del Festival Internacional de Cine de Humor, que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre, gracias al esfuerzo de un grupo de personas que aman el cine y hacen este Festival con increíble dedicación.

A las 15. Yoga para niños y la familia con Cynthia Zak – Capilla Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) La periodista Cynthia Zak es la creadora y directora de este sistema que brinda herramientas para trabajar mindfulness, yoga en la escuela, gimnasia cerebral y neurociencia. Brinda un encuentro de atención plena para respirar, cantar, moverse y conectarnos. Abierto a todo público e inclusivo para niños y personas con discapacidad. Traer ropa cómoda y manta o colchoneta.

A las 15:30 y 17. Muñequita de Papel. Sala Carlos Giménez Teatro Real (San Jerónimo 66) Nicolás está en la casa de su abuela y se corta la luz. No tiene miedo, pero se queda sin Wifi. Sin internet, sin Whatsapp, sin YouTube, sin juego online. Esta “@desconectado”. Pero con la ayuda de su abuela, Nico se conecta con su imaginación. Y de un viejo póster, cobrará vida una nueva amiga y juntos volarán al año de ayer. Mayores de 2 años. Entradas anticipadas 180 pesos.

A las 16. Narraciones y lecturas de cuentos. Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) En el espacio principal de la Biblioteca Córdoba, los niños disfrutarán junto a su familia de fantásticas historias. Entrada libre y gratuita.

A las 16 y 17.30. Pinocho y su amigo el grillo.  Sala Azucena Carmona Teatro Real (San Jerónimo 66) Pinocho ha dejado de ser un muñeco de madera, ahora es un niño. Su padre el carpintero Gepeto intenta escribir las aventuras que ambos compartieron, pero todo se ve interrumpido con la aparición del farsante traga fuegos. Nuevas aventuras atrapantes y disparatadas les esperan a Pinocho y a su amigo grillo.  Mayores de 4 años.  Entradas 300 pesos.

A las 17. Planet 51 – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Entrada general para todas las funciones: $35

A las 17. Taller “Escribiendo Imágenes”- Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) Escribiendo imágenes es una actividad lúdica que busca asociar las imágenes expuestas en la muestra “De la palabra a la Imagen /Foco en la palabra”, con textos y escritos espontáneos. Para niñas y niños entre 6 y 12 años y sus padres. Entrada libre y gratuita. Cupo limitado 20 personas. Para inscribirse enviar un mail a educacion.museodionisi@gmail.com  o comunicarse a los tel. (0351) 4333406-4333411

A las 17. Historias contadas a partir de la muestra Bravaria. El Reino inexistente – Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Actividad de narración para grandes y chicos a cargo de Natalia Moya narradora y titiritera. Historias inventadas a partir de la muestra. Apto para todo público. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.