Piano a cuatro manos en la Universidad Provincial

En el marco del Ciclo de Música de Cámara, el jueves 2 de octubre se presentará el Dúo «Markman Pomponio» (integrado por Manuela Markman y Jorge Pomponio) que tocará piano a cuatro manos. Será a las 18. 30 en el auditorio “A. Trigueros” del Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón” de la Universidad Provincial de Córdoba, en Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 2400).

Los intérpretes

Manuela Markman nació en Chaco y finalizó su profesorado de piano en la localidad de Charata. Ya en Córdoba, estudió en la Escuela de Artes de la UNC donde egresó como profesora Superior en Didáctica Musical. Luego, estudió en la Universidad de Tel Aviv. Realizó perfeccionamiento pianístico con los profesores Sigfrido Prager, Nicolás Alfredo Alessio, Pía Sebastiani, Ornella Ballastrelli de Devoto, entre otros.

Por su parte, Giorgio Pomponio es egresado del Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón” de la UPC donde estudió con las profesoras María Inés Caramello y Beatriz Maghini de Antenucci. En la actualidad se perfecciona con la Profesora Tatiana Shundrovskaya. Ha ofrecido recitales de piano en distintas salas de la ciudad e interior de Córdoba y Santa Fe como solista y pianista acompañante de coros, conjuntos de cámara y cantantes líricos. Fue presidente y miembro de Jurado Técnico en el rubro Música y Canto en varios certámenes.

Juntos, dieron gran cantidad de recitales en la ciudad de Córdoba y otras del interior provincial.

En esta oportunidad realizarán el siguiente programa:

Brahms Valses op.39 Nros. 9, 1, 3

Mozart Sonata para piano a 4 manos k.19.d

Allegro

Menuetto-Trío

Rondó

Pompeyo Camps Trebejos

I- Marcha pomposa del Rey

II- Vals noble de la Dama

III. Alfiles en diagonal

IV- Caballos negros y blancos

V- Coral de las Torres

VI- Moto perpetuo de los Peones

Moszkowsky Vals sentimental

Diabelli Sonatina N°5 op 163

Andante maestoso-allegro moderato

Andante cantabile

Rondó

Mozart Obertura «Cosí fan tutte»

 

Para agendar: 

Jueves 2 de octubre a las 18.30 hs.
​La entrada es libre y gratuita.