Pepe Cibrián presenta «Marica» en Ciudad de las Artes

Pepe Cibrián Campoy presentará el próximo domingo, a las 21 horas, en la Ciudad dela Artes el unipersonal «Marica», obra inspirada en la muerte del poeta español Federico García Lorca.

El punto de partida que motivó la creación de  Cibrián Campoy es el asesinato del célebre poeta y dramaturgo español, fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936. La causa de su muerte se debió, según algunas fuentes, a su vinculación con el Partido Popular, aunque otras versiones sostienen que fue ejecutado por su condición sexual.

La obra trata la supuesta relación entre Federico García Lorca y su asesino, en las horas previas a la ejecución, y más profundamente es denuncia contra el castigo a un pensamiento diferente.

El texto alcanzó repercusión pública cuando el actor y realizador teatral lo expuso en el Senado dela Nacióndurante el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario.

“Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca, por lo cual fue asesinado, sino la condición del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre”, sentenció el artista.

Entradas   

La entrada general es de 50 pesos; se vende en la boletería dela Ciudadde las Artes, de martes a domingos de10 a20, o mediante Antoentrada.

Taller gratuito

Cabe agregar que Pepe Cibrián Campoy brindará un taller gratuito sobre comedia musical, los días lunes 29 y martes 30 a las 13 en hotel Interplaza, San Jerónimo 137. Los interesados en participar pueden retirar las invitaciones en la boletería del complejo cultural. Auspicia Agencia Córdoba Cultura.