Pantallas a pleno en la segunda edición de Doctacine

Hasta el jueves se extiende Doctacine Edición  2012, la muestra de cine nacional, cordobés y nuevas tecnologías, que se realiza en el Espacio Incaa Km. 700 de la Ciudad de las Artes, con la organización de la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto de Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La programación reúne un menú variado de propuestas:  Largometrajes Nacionales;  Panorama de la Mujer y el Cine;  Muestra de Cine para Adultos Mayores, un homenaje a Niní Marshall; otra sobre No Ficción, con trabajos de la Cátedra de Realización Audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de Ana Mohamed; además de una Muestra de Cine para Niños y Jóvenes. Se podrá ver también «La educación prohibida» (foto) de Germán Doin el jueves a las 15.

Como reconocimiento a la actividad cinematográfica, se proyectará la película “Gente en Buenos Aires”, de Eva Landeck. La cineasta fue la primera directora argentina que ganó, en 1974, un premio internacional en la Muestra del Filme de Autor de San Remo, Italia. Este trabajo aborda la desaparición de personas en nuestro país. A su vez, se proyectará, el martes 25, la película Memoria Iluminada, con motivo del 40° Aniversario de la muerte de la poetiza Alejandra Pizarnik.

Todas las proyecciones se realizan en la sala mayor de la Ciudad de las Artes. Las funciones de las 19.30 y 21.30 tienen un costo de 10 pesos para público general y 5 para estudiantes y jubilados, las demás son gratuitas.

Actividades paralelas

Se dictará una Clínica de Realización Cinematográfica a cargo de dos de los mejores documentalistas de la actualidad, Ernesto Ardito y Virna Molino, y una Clínica de crítica cinematográfica, coordinado por el crítico Juan Aguzzi -diario El Ciudadano, Rosario-, que cerrará con una mesa debate sobre esta materia con la participación de los críticos Martín Álvarez (Cinéfilo Bar), Eva Cáseres (cine El Calefón y La Quimera), Guillermo Franco (Cineclub Municipal) y Fernando Pujato (Cinéfilo Bar).

Otro de las actividades paralelas que se realizará es el Taller de VideoArte Horizontal para niños, que pondrán énfasis en los recursos de fácil acceso empleados por los niños para la producción de videos, coordinado por Laura Colombo.

Todas las actividades se desarrollan en la sala digital Juan Oliva, de Ciudad de las Artes, con entrada gratuita.

A su vez, el Cine Móvil realizará proyecciones en la cárcel de Bower de nuestra ciudad.