Paloma Herrera se despide con Giselle en el Libertador

La reconocida bailarina argentina, Paloma Herrera, se presentará este fin de semana en el teatro Libertador San Martín en el marco de la despedida de su actividad profesional como bailarina.

Paloma interpretará “Giselle” -su obra preferida- junto al Ballet Estable del Teatro Colón, del recordado compositor francés Adolphe Adam con coreografía de Maximiliano Guerra.

La primera bailarina del American Ballet Theatre, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se reencuentra con el público argentino para despedirse de los escenarios tras más de 24 años de carrera, en los que asombró y sedujo al público en los escenarios de todo el mundo.

Dueña de un talento excepcional desde temprana edad, es una de la principales figuras del ballet argentino graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 15 años fue contratada por el American Ballet Theatre, compañía de Ballet Oficial de Estados Unidos, y a los 19 se convirtió en la artista más joven en alcanzar el máximo rango de “principal dancer” de la compañía, en sus 75 años de historia.

“Siempre tuve el ideal de terminar mi carrera súper joven, en el máximo. Me encanta lo que hago, soy feliz arriba del escenario y me quiero retirar así, con esa sensación de que es el primer día”, manifestó la artista sobre la decisión de su retiro.

Sobre la Obra: Giselle es una inocente campesina enamorada de un hombre que la engaña y pretendida por otro que jura venganza al no ser correspondido. La mentira del primero y los celos del segundo desatan la tragedia y Giselle muere, víctima de la tristeza. Ya desde su tumba consigue perdonar y salvar al hombre que amaba de las garras de las Willis, espíritu de novias abandonadas que habitan el bosque.