Pacho O’Donnell presenta el libro “La otra historia”

Hoy a las 18 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Pacho O’ Donnell presentará el volumen colectivo «La otra historia. El Revisionismo nacional, popular y federalista”. El escritor  y ensayista en la actualidad preside el Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.

El libro propone una visión diferente de la historia Argentina y Latinoamericana, con la idea de contribuir a un debate plural y democrático de nuestro pasado lejano y reciente. La otra historia (Editorial Ariel) busca dejar constituida la doctrina de la historiográfica nacional, popular y federalista, como una respuesta revisionista a la historiografía tradicional.

Entre los autores que componen el ejemplar hay historiadores, científicos, politólogos, sociólogos, educadores y periodistas. Combinando lectura ágil y rigor académico, aporta nuevas perspectivas para la comprensión y la revisión de temas fundamentales de nuestra historia.

Conferencia

Luego de la presentación, se llevará a cabo una conferencia con la participación de Pacho O’ Donnell, Víctor Ramos, miembro fundador del INADI e integrante del instituto que preside el ensayista e historiador, Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, y Enzo Regali, director General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.