Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico ofrecen ensayo abierto

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico interpretan Stabat Mater de Antonin Dvorak, en dos funciones el viernes y el sábado a las 21.30, bajo la batuta de Guillermo Becerra en calidad de director invitado.

El ensayo abierto es en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sarsfield 365, con entrada libre y gratuita. Durante esta jornada, el público tiene la posibilidad de acceder a los momentos previos a la preparación de un concierto.

Sobre la obra:  Stabat Mater es un texto católico que medita sobre el dolor de María, madre de Jesús, durante la crucifixión. Se atribuye la autoría de la obra al papa Inocencio III y al sacerdote Jacopone da Todi, quien está considerado como el más importante autor de literatura religiosa de la Edad Media.

Es una de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música; cerca de 200 artistas diferentes. Múltiples compositores de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical han compuesto por este texto medieval.

Sobre el Coro: En la función del viernes 11 actuarán Cecilia Alessio, Mónica Becerra, Gerardo Martínez y Evert Formento

El sábado 12 interpretarán la obra, Nora Oviedo, Inés Brusco, Daniel Asrín y Evert Formento

Entradas: El valor de las entradas es de $ 60 platea, 40 cazuela, 30 tertulia y 20 paraíso. Las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20. La segunda función será el sábado 12 a las 21.30.

 

 

 

 

 

.