Opciones para disfrutar de la Semana Santa en Córdoba

Aquellas personas que elijan la Provincia para este fin de semana largo, podrán disfrutar de variadas actividades que se desarrollarán a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés. Ciudad por ciudad, un repaso por las propuestas.

Córdoba Capital

1 al 12 de abril. Comienza la 33 edición de la Feria Internacional de las Artesanías en el Complejo Ferial. La entrada general al evento tiene un costo de 55 pesos.

1 de abril. Música Sagrada en las iglesias de Córdoba.

3 de abril. Vía Crucis por las calles de la ciudad.

Villa Allende

21 de marzo al 4 de abril. Abierto de Golf del Centro de la República para Aficionados.

Villa General Belgrano

2 al 5 de abril. Se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en el Salón de Eventos de esta localidad, donde se podrán saborear exquisiteces centroeuropeas y disfrutar de espectáculos artísticos con música y danzas del mundo. Entrada libre y gratuita.

2 y 3 de abril. Se presentarán los cuadros alegóricos a Semana Santa: el Vía Crucis y el espectáculo Pasión del Sur, Semana Santa Andaluza.

5 de abril. Se realizará la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas para niños, partiendo desde el Salón de Eventos hacia la Plaza Enrique Dick (frente a la terminal de ómnibus).

Santa Rosa de Calamuchita

2 al 5 de abril. Delicias de Pascuas.

Villa Rumipal

5 de abril. Semana Santa Criolla.

Los Reartes

2 al 5 de abril. Concierto de Semana Santa.

Mina Clavero

3 de abril. “Estampas Bíblicas” se presenta en la localidad de traslasierra desde las 21, en el Anfiteatro Municipal. Ésta es la representación de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta la muerte en la cruz y resurrección. Entrada general: 10 pesos.

2 al 4 de abril.La Feria Municipal de Artesanos se desarrollará en el Paseo de los Artesanos de Mina Clavero, y premiará a la pieza más original con la votación del público.

Nono

2 al 5 de abril. Feria de artesanías y productos regionales de Nono. Además se podrá asistir al concierto de música sacra y a la caminata guiada en Nono.

Villa Carlos Paz

Las obras de teatro que hicieron temporada durante las vacaciones, vuelven a la localidad serrana para brindar todo el humor de sus espectáculos.

Cosquín

2 al 5 de abril. Se llevará a cabo el evento denominado “El mundo viene a Cosquín”, que congrega a 18 colectividades, y es organizado por la Dirección de Turismo y Deporte de la ciudad. Se desarrollará en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones ubicado frente a la Plaza San Martín, y habrá exquisita gastronomía para degustar y presentaciones musicales. La entrada es de 20 pesos.

La Cumbre

2 al 5 de abril. Semana del Arte.

La Falda

2 al 5 de abril. Ascenso al Cerro La Banderita para realizar el Vía Crucis. Además estará abierta la Feria artesanal en La Falda.

Capilla del Monte

3 de abril. Vía Crucis Viviente.

Bialet Massé

2 al 5 de abril. Fiesta de Pascua.

Cuesta Blanca

4 de abril. Rondas y rituales en tono de música y juego.

Tulumba

1 de abril. Desde las 20 habrá un Vía Crucis Viviente.

2 de abril. Comenzará la muestra de fotografías denominada “El Camino Real del Norte de Córdoba”, desde las 19, en el Centro de Interpretación del Antiguo Camino Real.

3 de abril. A las 19 se interpretará la tradicional Misa Criolla, con la actuación de la artista Suna Rocha en el Santuario Mariano Diocesano. A las 21, en tanto, se realizará el Vía Crucis con el histórico Cristo articulado y la Santísima Virgen Dolorosa, desde la Vieja Capilla hasta el Monumento Cristo de los Granaderos.

4 de abril. Desde las 19 está prevista la actuación de Fabricio Rodríguez.

2 al 5 de abril. Feria de Artesanos en la Galería Norte del Santuario Mariano Diocesano.

Totoral

3 de abril. Representación del Vía Crucis viviente, caminando con antorchas hacia el cerro de la Cruz.

4 de abril. Encuentro Nacional de Artesanos en Plaza San Martín, a partir de las 10.

San José de la Dormida

3 de abril. Representación del Vía Crucis viviente.

4 de abril. Visitas guiadas por el recientemente refaccionado Museo Sanavirón.

Deán Funes

3 de abril. Vía Crucis Viviente.

San Marcos Sierras

3 y 4 de abril. Se realizará la 4º Edición del Monte Tango, con talleres gratuitos o a la gorra. Además se desarrollará de la Caminata nocturna con antorchas al Cerro de la Cruz, la Feria de Artesanos y distintas actividades tanto en la plaza del pueblo como en locales privados.

4 de abril. Desde las 18 dará comienzo en la Plaza Cacique Tulián un espectáculo musical en el que actúan Riqui Collado y Daniel Héctor, Orquesta Típica La Vidú, Rufo Cruz Super Más, Karina Beorlegui Oficial y Los Primos Gabino y GpilattiDub. El cierre de la velada estará a cargo de Frida Sanmarcos.

Alta Gracia

3 al 5 de abril. Se desarrollará el festival Gastronómico de la Peperina, un festival gastronómico que reunirá a todas las expresiones de la cocina serrana en el predio del Polideportivo Municipal de Alta Gracia.

2 al 5 de abril. Actividades culturales y religiosas en las Estancias Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad.

3 y 4 de abril. Se desarrollará el “Viví la Pascua en Alta Gracia”, en la Casa de la Cultura, desde las 15:30 hasta las 21, con entrada libre.

Miramar de Ansenuza

2 al 5 de abril. Se propone el evento “Semana Santa en el Mar”, que comprende un programa de actividades con exposiciones artísticas, horarios especiales en los Museos de la zona y la actuación de diversos conjuntos musicales, entre ellos un Coro Gospel, según se informó.

3 de abril. Desde las 21 se hará la Representación del Vía Crucis en Parroquia Santa Teresita.

4 de abril. A las 21.30 se da la presentación exclusiva del Coro Gospel “Kumbaya”, haciendo una adaptación especial en su repertorio.

Achiras.

1 al 5 de abril. Continuará el programa de actividades litúrgicas que se inició el 29. El Jueves Santo habrá misa a las 18 en la Parroquia y exposición del Santísimo hasta la hora cero. El Viernes Santo, en tanto, las celebraciones centrales están previstas a la hora 17, y el tradicional Vía Crucis del Cerro, en el cual la comunidad participa con sus antorchas.