Nutrida agenda del FIT para el miércoles 11 y jueves 12

El miércoles 11 y jueves 12 octubre el Festival Internacional de Teatro del Mercosur tendrá un total de 26 eventos. Espacios de formación, obras de teatro locales, nacionales e internacionales y actividades especiales se desarrollarán en  salas y centros culturales de Córdoba Capital y el interior, convirtiendo a Córdoba en escenario del mundo.

Entre las actividades especiales del miércoles está la presentación del archivo virtual de Paco Giménez.

El jueves en tanto, alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba presentarán Ser. Parecemos palidecer y el Seminario Jolie Libois representará la obra 00:00′:00» HUMANAS.

Este miércoles, el país que trae su producción al Festival es Canadá, con Soledad o el azar. España por su parte estará presente con un taller dictado por Pau Llacuna y la presentación de su libro “Repensar la organización de un festival. Reflexiones en voz alta desde la experiencia y las lecturas”.

Otra actividad destacada del jueves es el desmontaje de Terrenal, a cargo de su director Mauricio Kartun. La obra se presentará el miércoles en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.

La Comedia Cordobesa estará presente con El último viaje de Consuelo de Saint Exupery, dirigida por Gonzalo Tolosa.

Habrá además ocho producciones cordobesas incluidas las premiadas por la Subdirección de Artes Escénicas. Entre las destacadas se encuentran Cuerpo de mujer, peligro de muerte, un documental escénico dirigido por Cheté Cavagliatto sobre los femicidios, y Putx Madre, la obra de Camila Sosa Villada sobre la historia de una mujer trans.

A través de los Corredores Teatrales, las funciones llegarán a Capilla del Monte y Villa María. En las salas del interior se podrá ver la obra de Salta Itiyuro, un espectáculo multidiciplinario a cargo de la compañía Argentina Indígena, y la canadiense Soledad o el azar, sobre el encuentro de dos mujeres.​

Para conocer detalles de la grilla completa de las actividades programadas, ver gacetilla adjunta.

Programación en Capital. Miércoles 11 y Jueves 12 de octubre

Grilla FIT_miércoles 11 octubre

Grilla FIT_jueves 12 octube