“Nuevos tiempos se avecinan para la Banda Sinfónica”

El próximo domingo a las 20.30 la Banda Sinfónica de Córdoba presentará su primer CD en el Teatro Libertador.  Se trata de una selección de seis temas que fueron el cierre de un proceso que viene trabajando el director de la Orquesta Sinfónica, Hadrián Avila Arzuza junto a esta agrupación.

“La grabación marca el final de una etapa, quisimos registrar el momento que vivimos”, dijo quien dirige la batuta de la banda más antigua de América Latina.

El repertorio elegido es un homenaje a la música de Argentina, llena de múltiples contrastes, colores, emociones y fantasías.

Los temas que integran el trabajo discográfico de la Banda Sinfónica y que serán interpretados por el cuerpo oficial son: “Dos escenas pampeanas” de Teodoro Castro, “Ca á, la leyenda de la yerba mate” de Néstor Alderete, “Danza final, malambo” de Alberto Ginastera (arreglos de Néstor Alderete), “Serie de tangos para orquesta” de Astor Piazzolla y “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez (arreglos de Teodoro Castro).

El maestro Arzuza aseguró que la grabación del primer disco “no significa que van a ganar dinero extra, pero si está convencido que la gente va a tener la oportunidad de conocer el trabajo que hace la Banda Sinfónica de la Provincia”.

La distribución se realizará a través de colegios, bibliotecas populares e Internet, para que se pueda bajar sin ningún tipo de dificultad.

Para concretar el trabajo discográfico se grabó un tema o track por ensayo. El estudio utilizado fue el de la escuela de música “La Colmena” y lo que se recaude en el concierto se lo donará a los chicos de la revista “La Luciérnaga”, que podrán solventar los cursos de murga y coro que ofrece la Colmena.

Arzuza, sabe que con la grabación de este CD, la banda se establece en un nivel distinto. “Una nueva etapa se avecina”, afirmó su director y asegura que es un modo de mostrar lo que la banda toca. “El trabajo representa un aporte fundamental al universo musical en general y, específicamente, al mundo de los ensambles de vientos”, concluyó.

La ambición es transformarse en una banda de alcance mundial. La cita es el domingo 9 a las 20.30 en el Teatro Libertador. El valor de la entrada es de 15 pesos.