Nuevo encuentro regional de bibliotecas populares en El Tío

En la continuidad de las jornadas de trabajo propuestas por la Agencia Córdoba Cultura a Bibliotecas Populares, se realizará un nuevo encuentro esta vez en la comuna de El Tío. Durante la jornada, se trabajará algunas propuestas vinculadas a la la organización de la segunda edición del “Festival de la Palabra”, cuya primera experiencia resultó altamente positiva, este año, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Además, durante el encuentro se presentará el Programa Córdoba Lee y se brindarán detalles de todos los lineamientos que la Agencia Córdoba Cultura pone a disposición de las bibliotecas.

El evento se enmarca en una serie de jornadas de trabajo que la Agencia Córdoba Cultura viene desarrollando y en los que pone a disposición sus funcionarios del área y equipos técnicos, que ya tuvieron lugar en Córdoba capital, Mina Clavero y Villa María.

Posteriormente, la actividad se abrirá al público en general para dar paso a la escritora cordobesa Cristina Loza, que protagonizará una charla bajo el título “Quiero morirme viva”. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Cristina Loza

Nació y reside en Córdoba. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Coordina El Club de la Cicatriz, taller de escritura como resiliencia para quienes necesitan sobreponerse a traumas y heridas emocionales. Su primera novela, Malasangre (2002; Emecé 2008) recibió críticas auspiciosas. Luego publicó las novelas El revés de las lágrimas (Emecé, 2007), La hora del lobo (Emecé, 2008), El oso de Karantania (Emecé, 2011), Mariposas griegas (Emecé, 2012) y Adorado John (Emecé, 2014), que obtuvieron gran éxito de crítica y público y son constantemente reeditadas. La hora del lobo fue publicada en Italia en 2010.