Noches de linternas en el Museo:”Un paseo a la ilusión”

Con los ojos bien grandes y linternas encendidas comenzó la primera noche de las “luciérnagas” en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Arturo Illia. No había lugar para nadie, no entraba ni un bichito de luz. Asombrados grandes y pequeños no dejaban de preguntar sobre todo lo que descubrían. Lo mismo sucedió la segunda y última noche, la curiosidad y alegría de conocer de manera creativa no bajó la intensidad.

Nuevamente el paseo nocturno convocó a una gran cantidad de visitantes que, entre los días viernes y sábado pasado, colmaron las expectativas de los organizadores: la Agencia Córdoba Cultura.

El director del Museo, Rodolfo Moreno, aseguró que la propuesta es una apuesta al conocimiento y a la vez una invitación a la familia: “un paseo a la ilusión”, agregó el director.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XztjkCR1DDY&feature=plcp

Los visitantes asistieron al espacio en forma de espiral provistos de linternas para iluminar el recorrido. La historia del Universo, la formación del planeta Tierra y la conformación de la flora y la fauna del territorio de Córdoba compusieron el paseo, una experiencia que combina el esparcimiento y el conocimiento en igual medida.

Exploradores Luciérnaga: un Paseo con Linternas ha sido una de las propuestas más convocantes que el público aprovechó en estas Vacaciones de Invierno.