Noche de Linternas en el Museo de Ciencias Naturales

Uno de los museos más visitados por los cordobeses y por los turistas que quieren conocer nuestra provincia es el Museo de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía. Ubicado en la avenida Poeta Lugones 395, a metros de Plaza España de la ciudad de Córdoba, propone distintas exposiciones que van desde colecciones de rocas y minerales hasta réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes.

La Agencia Córdoba Cultura invita a toda la familia y especialmente a los más pequeños de la casa a conocer este símbolo arquitectónico y cultural de Córdoba. Para ello, se realizará una nueva edición de “Exploradores Luciérnagas. Un paseo con linternas bajo el agua”. Se trata de un recorrido nocturno con linternas por el Museo de Ciencias Naturales que se realizará el viernes 21 de septiembre desde las 20 y hasta las 2 de la mañana.

En esta oportunidad, el grupo Babel Recursos Artísticos intervendrá el recorrido nocturno para combinar la ciencia y el arte en la actividad a través del elemento agua. De esta manera, se propone a los visitantes introducirse en esta temática a través de imágenes y sensaciones.

Como en años anteriores, el museo estará a oscuras para que toda la familia se convierta en exploradora y descubrir así cada rincón con sus linternas. Es importante recordar que los asistentes deberán llevar sus propias linternas.

La entrada es gratuita y deberán retirarse de manera anticipada en la recepción del museo desde el martes 18 al jueves 20, de 10 a 17 horas. Se entregará un máximo de cinco entradas por persona hasta agotar disponibilidad.