Músicos del Colón dictarán una clínica y un concierto en Villa María

La actividad se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Gabinete de Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y de la que participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el director del Conservatorio Superior de Música, “Felipe Boero”, Germán Ruíz.

Allí se brindaron detalles de la actividad que tendrá lugar el viernes 22 de junio en la sede del conservatorio donde los reconocidos músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Omar Randazzo (violín) y Leonardo Marconi (piano), dictarán desde las 13 horas una Clínica Musical, y desde las 20,30 horas un concierto con entrada libre y gratuita, todo en el establecimiento educativo-musical ubicado en bulevar España 1174, de la ciudad de Villa María.

Al respecto, Bedano dijo que desde la Agencia “cooperamos con instituciones del sector público y privado con proyectos que generen una fuerte movilización artística”, y agregó: “desde que asumimos  trabajamos en la visibilización y capacitación de nuestros artistas, acompañándolos y apoyándolos para que puedan recorrer los escenarios del interior provincial ”.

A su tiempo, Ruiz agradeció el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y señaló que durante el concierto se interpretarán las obras: Sonata Nº4 de Händel, Sonata Nº5 “Primavera” de Beethoven, Appalachian Spring de Copland, You is my woman now-Ir ain’t necesarios so de Gershwin, Canción de amor de Kreisler y Decarísimo de Astor Piazzolla.

Sobre los músicos

Omar Randazzo es concertino en la Orquesta de Cámara de Hurlingham, de la Sinfónica de San Martín y de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Con su labor artística y didáctica visitó Uruguay, Chile, Brasil, México, Estados Unidos e Italia; mientras que Leonardo Marconi es compositor, arreglador y director. Ha realizado giras por Europa, Asia, América y Oceanía y actualmente ocupa el cargo Maestro en Ópera en el Teatro Colón.

De la presentación participaron el legislador departamental, José Escamilla; la integrante de la Agencia, Silvia Longo y la subsecretaria de Cultura del Municipio, Gabriela Redondo.