Músico Anfitrión: Clara Presta invita a Tincho Acosta

En el marco del Ciclo Músico Anfitrión, se presentarán la pianista Clara Presta y el cantautor Tincho Acosta en el auditorio Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27), desde las 20.30, con entrada libre y gratuita. Los artistas presentarán parte de su repertorio solista y compartirán juntos algunas canciones en el escenario.

Clara Presta es una pianista cordobesa que desde muy pequeña abrazó la música. A lo largo de los últimos diez años participó en varios de los más respetables proyectos musicales de nuestra ciudad. Actualmente se encuentra presentando un trabajo de canc​i​ones propias.

Nacido barilochense y radicado actualmente en La Plata, Tincho Acosta se inscribe en la tradición musical rioplatense y narra en sus canciones historias con una poética ingeniosa.

La pianista cordobesa estará acompañada por Federico Seimandi en contrabajo, con quién hace un tiempo viene trabajando en un proyecto a dúo. En este formato la pianista ex “La Tumbada” y “Raly Barrionuevo”, entre otros tantos proyectos, presentará un puñado de canciones de su autoría.

Por su parte, Tincho estará adelantando temas su nuevo material discográfico: “Tincho Acosta”. El barilochense se destaca como compositor, cantante y guitarrista con la particularidad de que ejecuta una guitarra de siete cuerdas.

Este repertorio de músicas originales recorre los estilos de milonga, candombe, algún vals y canciones con un sonido muy particular que podrían ubicarlo en el universo de los cancionistas urbanos del estilo de Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel, Julián Venegas o, Ezequiel Borra, Rodrigo Carazo o Lucas Heredia; solo por nombrar algunos referentes de este movimiento musical de la última década en Argentina.

Cuándo y dónde

El show se realizará a las 20.30, en la sala del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27). El ciclo es organizado por el gremio y la Agencia Córdoba Cultura.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la sede de la Agencia (Chacabuco 737).