Música y perfomance en el Museo de las Mujeres

Esta tarde arrancó el segundo encuentro del ciclo «Cuerpo. Música.Acción?2014», que se desarrolla en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). Se presentó Música para un espacio desierto de Pablo Cécere y la reposición de In C, obra minimalista de Terry Riley a cargo del Proyecto Red Ensamble.

El ciclo propone la puesta en escena de una obra que proviene de la música y se extienda a lo performático, que incluye cuerpo y acción en el centro de la escena. La programación se completará el 7 de noviembre, con otra muestra. Luis Toro está a cargo de la producción general.

Acerca de las obras

«Música para un espacio desierto» de Pablo Cécere es una obra que él mismo define como: «Semiabierta o semicerrada. Consiste la partitura en una serie de indicaciones y materiales que proveo al ensamble para que construyamos la obra en ese momento. La música es semi improvisada – semi construida». Esta obra está pensada según las posibilidades que el espacio ofrece, en este caso el auditorio del MUMU.

«In C», obra minimalista de Terry Riley, es considerada como la primera obra maestra del minimalismo aunque está construida principalmente sobre el azar y la aleatoriedad, es una pieza que puede ser interpretada por cualquier cantidad de intérpretes y de ellos dependerá su duración. Se trata de un manifiesto de lo que debería ser la música.