Música y artes visuales, propuestas para la semana

La primavera se acerca y las actividades florecen en los distintos espacios públicos culturales y acá les presentamos los tres destacados de la semana que propone semanalmente la Agencia Córdoba Cultura. Les recordamos que la  cartelera completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar aquí.

Jueves de artes visuales

El 13 de septiembre, el Paseo del Buen PastorAv. Hipólito Yrigoyen 325– abre Oniria, El poder del lenguaje de los sueños, de Carla Chiarini. Esta muestra fotográfica presenta una técnica de fotografía digital intervenida y pintura digital a partir de fotografías propias. Acá, el poder del lenguaje de los sueños es utilizado como herramienta para hallar aquellas respuestas que solo se encuentran en las profundidades de la psique. En exposición hasta el 22 de octubre, con entrada libre.

También el jueves 13, desde las 19, el Museo superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) inaugura la muestra Poéticas latinoamericanas en la colección IKA. Se trata de obras pertenecientes a los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, patrocinadas por la empresa automotriz Kaiser. El giro que propone esta exposición es recorrer algunas piezas artísticas para atender a las poéticas que circularon en el mundo a través de estos salones y bienales, y que dan cuenta de aquello que acontecía en Latinoamérica o nuestra “patria grande”. La investigación de Poética latinoamericanas en la colección IKA estuvo a cargo de las investigadoras María Cristina Rocca y Cecilia Irazusta, de la Universidad Nacional de Córdoba, y la muestra podrá visitarse hasta el 2020.

Domingos al sol y al son del tango

En el último día de la semana, la propuesta nos vuelve a llevar al multiespacio de Nueva Córdoba porque allí, desde las 16.30, los alumnos del Taller Literario del CEPRAM invitan al micrófono abierto literario que va a tener lugar en los espacios verdes y con entrada libre. Por último, y desde las 20, la agenda se traslada al Teatro Real porque Damián Torres Quinteto sube a las tablas del histórico teatro para presentar su nuevo CD «Ritmo de la ciudad». La entrada general es de 220 pesos, a la venta en la boletería del teatro o por autoentrada.