Música, teatro y sonrisas en Ciudad de las Artes

El Teatro Ciudad de las Artes ofrece una semana de propuestas variadas para grandes y chicos. Comienza la programación el jueves, a las 21, con «Dios Mío»,  con Thelma Biral y Juan Leyrado.

El viernes propone una celebración del día del niño de la mano del programa de Canal 12 ¿Sabés qué? en la Sala Mayor; un concierto «Cinco saxos, un intérprete» a cargo de Nicolás Ahumada, docente de la Universidad Provincial de Córdoba, y la presentación de  “Irreverentas según Freud”, de Lisandro Ferrer en la Sala Menor.

El certamen “Musicales en Escena” de César Socci acercará un espectáculo de canto, baile y actuación en la noche del sábado, luego de una jornada vespertina destinada a premiar el talento y la creatividad de coreógrafos.  Mientras que el domingo, las familias podrán disfrutar de un Concierto de la Orquesta de Guitarras de la Universidad, con veinte guitarras en escena en la Sala Mayor del Teatro.

Para los más chicos, la programación incluye el sábado a El Principito y el Abuelo Tito y el domingo un teatro fantástico de muñecos, Mago, y un mundo de súper payasos que tienen una misión, Osayap.

Agenda

Jueves 14 – 21 hs.
Dios Mío
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

Los reconocidos actores Thelma Biral y Juan Leyrado presentan esta obra cautivante y original. Ana (Biral) es una psicóloga prestigiosa y madre soltera de Pablo (Esteban Masturini) que vive con ella y es autista. Un día recibe una misteriosa llamada de teléfono de un hombre (Leyrado) que pide su ayuda y solicita una sesión de terapia urgente.

En ese encuentro, y en una charla única e irrepetible, ella descubrirá que tiene ante sí a Dios; pero no una deidad justamente llena de espíritu iluminador, sino al contrario, un Dios en crisis, abatido por el mundo actual y dispuesto a terminar con toda su creación. ¿Por qué no está satisfecho con lo que él mismo creó?

El ingenio y la ironía se encuentran en esta comedia dirigida por Lía Jelín, una historia en la que se mezcla el humor con grandes reflexiones sobre el significado de la vida, dando lugar a una serie de situaciones filosóficas, cotidianas e irresistibles.

Entrada: Platea baja $250, platea alta $220, última fila $200. En Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Viernes 15 – 18 hs.
¿Sabes qué? festeja el Día del Niño
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

El programa de Canal Doce ¿Sabés qué?, conducido por Santiago Díaz, realizará su propio festejo en el teatro y presentarán diferentes cuadros musicales, con participantes del certamen. Además, habrá un cuadro humorístico y baile.

Entrada: $50. En Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com.ar

Viernes 15 – 19 hs.
Cinco saxos, un intérprete
Sala de Exposiciones Farina – Ciudad de las Artes

El saxofonista Nicolás Ahumada dará un concierto solista con cinco instrumentos diferentes de la familia de saxofones: saxo sopranino, soprano, alto, tenor y barítono  y electroacústica. Interpretará obras de Bach, Glass, Piazzolla, Lauba, Van Onna, entre otras. Actualmente forma parte del Quinteto Slap! y es profesor titular de la cátedra el saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, de la Universidad Provincial de Córdoba.

Entrada libre y gratuita

Viernes 15 – 20.30 hs.

Irreverentas según Freud
Sala Menor – Ciudad de las Artes

Un drama barnizado de absurdo hecho comedia, con cuatro mujeres que no pueden o no quieren escapar de una realidad insostenible e intangible. De esta manera alimentan su ego a través del oficio más antiguo del mundo: la prostitución; juegan a ser estrellas omnipotentes cuando en realidad son simples almas en desgracia desorbitadas en un espacio sin rumbo ni destino. Ambientada a fines de los 80, con música de la época con voz en vivo.

Repone: sábado 16 a las 20:30hs y domingo 17, a las 20.
Entrada: $80 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Sábado 16 – 17 hs.
El Principito y El Abuelo Tito
Sala Menor – Ciudad de las Artes

Se trata de una historia de amistad basada en una de las obras más reconocidas de la literatura universal, “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. Por error, el abuelo queda encerrado en una casa a punto de ser demolida y en el medio de sus peripecias para salir lo antes posible, se encuentra con un muñeco, El Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite. ¿Lograrán salir ilesos de la demolición?

Repone: Domingo 17, a las 17.
Entrada: $60 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Sábado 16 – 18 hs.
Certamen/Show de Coreógrafos: «Baila La Ciudad»
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

César Socci y Adriana Juri tienen como objetivo premiar la creatividad, el trabajo y la importancia de los coreógrafos, tan olvidados a veces.
Bases para participar en  WWW.CESARSOCCI.BLOGSPOT.COM
Entrada $80 (con la misma entrada podes ingresar a «Musicales en Escena»)

Sábado 16 – 22 hs.
Certamen Musicales en Escena
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

Se trata de un espectáculo de canto, baile y actuación que incluye varios shows en uno: el humor de los más grandes con «Un Musical de Novela»,  la ternura de los más pequeños con su versión adaptada del musical «ANNIE» (dir: Carolina Aguerrido), Avant Premier Demo de la obra musical  «OBES.O.S!” y los grupos de jazz con las mejores coreografías de adagio, afro y Broadway jazz.

Es una fusión de teatro, canto, y baile con más de 40 artistas en escena, entre ellos Adriana Juri, Carolina Aguerrido, Facundo Farrando, María Coco (Bs. As.), Ariel Ventre y Cesar Socci presentando una  variedad de canciones únicas, con melodías de «Smash», «Chicago», «El Rey León», «Annie», «Laura Branigan», «Pink», «Selena Gómez» y mucho más.

Entrada: $80

Domingo 17 – 16 hs.
DIA DEL NIÑO x 2
Mago
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

Mago es una obra que conjuga simpleza y espectacularidad a partir de las más variadas técnicas teatrales. Babel Recursos Artísticos crea el “Teatro fantástico de muñecos” para sorprender a los niños de la era digital fusionando la delicadeza del clásico retablo de títeres con la modernidad del mapping y los personajes de látex en gran escala en una síntesis única. Orcos, dragones y criaturas fantásticas desafiarán a los protagonistas de esta fantasía épica colmada de aventuras y magia.
Entrada: $80 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Domingo 17 – 18 hs.
DIA DEL NIÑO X 2
Osayap
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

Los tres Súper Payasos tienen una difícil misión: evitar que el Oyasap, un mundo con poderes, sea destruido por el malvado Otit. Con estética clown, ritmo, percusión y música, los Súper Payasos encienden en los corazones de los niños la llama de la convivencia y la tolerancia como base de la sociedad.  Otra idea original del grupo Mutttis Teatro.

Repone: sábado 23, a las 17.
Entrada: $80  en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Domingo 17 – 21 hs.
Concierto de Orquesta de Guitarras
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

Por primera vez, la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Superior de Música «Félix T. Garzón» de la Universidad Provincial de Córdoba, integrada por 20 músicos -entre profesores y alumnos-  y dirigida por Gabriel Guiñazú interpretará diferentes obras  de J. S. Bach, Haendel. Vivaldi, Piazolla, The Beatles, entre otros. También ejecutarán piezas del repertorio tradicional argentino, latinoamericano y arreglos de música de películas clásicas e infantiles.

Entrada: $50 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar