Música de cámara en la Casa de Córdoba

La Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Carlos Luciano Ilari, y la Agencia Córdoba Cultura, invitan al recital de violín del destacado intérprete Mariano Ceballos. El mismo tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 19 horas en el auditorio Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba (Avenida Callao 332). La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Casa de Córdoba presenta a Mariano Ceballos, quien interpretará junto a Laura Mangalaviti, en piano, grandes obras de la música de cámara perteneciente a destacados compositores del siglo XX.

El programa incluye sonata para violín y piano de Maurice Ravel; 7 canciones de populares de Manuel de Falla; sonata para violín y piano de Floro Ugarte y 5 piezas de para violín y piano de Luis Gianneo.

Sobre Mariano Ceballos

Violinista considerado por la crítica especializada como destacado intérprete y nivel artístico de excelencia, consagrado a la interpretación, investigación, difusión y educación de la música clásica contemporánea.

Su actividad musical lo ha llevado a figurar en los centros artísticos, orquestas y festivales musicales más relevantes del mundo, integrando como único músico de Sudamérica el prestigioso “Ensemble Intercontemporain” de París, dirigido y fundado por el maestro de renombre internacional Pierre Boulez.

Destacan en su labor diversos premios y distinciones, entre ellos primer premio “Concurso Mozarteum”, “Bienal Juvenil Shell”, “Joven Sobresaliente del Año 2010” de Argentina, beca “International Menuhin Music Academy” de Suiza y “Fullbright Association” de Estados Unidos.

Además, Ceballos ha realizado más de 50 estrenos y primeras audiciones en Latinoamérica, Asia y Europa con obras de los principales compositores del siglo XX y XXI, llevando a cabo recitales y conciertos que ejecuta regularmente junto a destacados solistas internacionales.

Violín solista del “Lucerne Festival Ensemble”, agrupación internacional con la cual efectuó conciertos en Londres, New York, Zurich, Lucerne y Beijing; realizando grabaciones, programas pedagógicos y documentales fílmicos de su actividad a través de distintos medios del mundo como Accentus Music (Suiza), EuroArts y ARTE (Alemania), Japan Foundation TV (Japón) y Radio France (Francia).