Mujeres que bordan en el Palacio Ferreyra

El Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra  junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la nuestra de trabajos realizados por mujeres de diferentes ámbitos -amas de casa, artistas, estudiantes- quienes se reunieron a lo largo del año a bordar y a ocupar los espacios del Museo.

La soledad y su contrapunto es el nombre de esta muestra, que surge del proyecto de mujeres bordadoras y que funciona desde el año 2016 en la institución junto a otras actividades, como parte de los proyectos de extensión. El mismo propone el arte como estado de encuentro e intercambio de saberes, además de un espacio de creación de experiencias significativas.

Durante 2017, la temática de trabajo giro en torno a la soledad. A partir de allí comenzó un proceso de simbolización para trabajar el significado que cada bordadora le asignaba a la temática elegida. “A través de reuniones y con el museo como escenario, como espacio habitado, conversamos de arte. Sobre el poder de la metáfora”, comenta Mariana del Val, directora del Museo.

La muestra se puede visitar de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 horas. La entrada general tiene un costo de 15 pesos; entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada es  libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores ingresan gratis.