Muestras, talleres y fotografía, los imperdibles de la semana

La semana previa a las fiestas navideñas propone una variada agenda en donde la actividad en los museos provinciales es la protagonista. La grilla cultural completa, por día y espacio, está disponible AQUÍ.

A continuación, un paseo por los imperdibles de la semana.

APA Lab Animación: Laboratorio de formación profesional

El primer destacado nos lleva hasta el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 625- porque allí los días lunes 17 y martes 18 va a tener lugar un laboratorio de animación profesional organizado por APA (Asociación de Productoras de Animación).

Las actividades del laboratorio están dirigidas a guionistas, directores, productores de animación y público interesado en cine y televisión.

La muestra de cortometrajes está abierta al público en general. La entrada es gratuita y con inscripción previa AQUÍ

Mitos desbordados en el Palacio

El segundo destacado nos acerca hasta el Museo Evita Palacio Ferreyra porque el martes 18, a las 18.30, inaugura la última muestra del 2018. Se trata de Desbordando Mitos,  integrada por una serie de obras de bordado realizadas por el grupo de las Bordadoras del Museo.

La exposición es un trabajo colectivo en el que las mujeres bordaron construcciones sociales que históricamente definieron “lo femenino” y “lo masculino”.

En ese proceso de reflexión colectiva, se elaboraron las obras que se confeccionaron a lo largo del año bajo consignas que fueron puestas en discusión y transparentaron mandatos y estigmatizaciones con respecto a los roles de género. La muestra se puede visitar de martes a domingos en el horario de 10 a 20. Entrada libre y gratuita.

Córdoba desde tu celu

Desde hace algunos años, las Agencia Córdoba Joven y Córdoba Cultura, coorganizan un concurso de fotografías cuya premisa es que las imágenes exhibidas fueran registradas con un celular. Este miércoles 19, desde las 18.30, es la inauguración y la entrega de premios del concurso provincial Córdoba desde tu celu. La entrada es libre.