Muestra Internacional de grabado en el Caraffa

La exposición internacional de grabado, curada por el artista, productor y editor Gerardo Torres, propone un diálogo creativo entre Río de Janeiro y Córdoba. Diálogo que muestra un recorrido variado y profuso por el grabado de ambas ciudades. Desde las prácticas más tradicionales y rudimentarias hasta las más contemporáneas y sofisticadas, se encuentran representadas en el conjunto de las obras expuestas.

Todas las posibilidades y técnicas que caracterizan una práctica tan compleja y tradicional como el grabado, se desarrollan en los mundos gráficos de los artistas de diferentes generaciones y lugares. Así se mezclan, funden y encuentran voces disímiles pero armónicas que trabajan silenciosamente para lograr la diversidad de tonalidades que aquí nos presentan. Ya lo hicieron en la ciudad brasilera y ahora es el turno de la Ciudad de Córdoba de conocer y apreciar este poderoso repertorio de imágenes.

La muestra está integrada por 60 obras de grabados y arte impreso que reflejan la producción artística actual de dos escuelas latinoamericanas.

Como complemento de esta muestra, los artistas brasileños desarrollarán una residencia de trabajo en el centro de residentes de la Escuela Superior de Bellas Artes, Figueroa Alcorta, ubicada e la Ciudad de las Artes.

Cabe destacar que la “Muestra Internacional de Grabado Río-Córdoba” ha sido declarada de interés cultural por el gobierno de la provincia.

La exposición está abierta al público a partir de hoy hasta el 21 de octubre en el Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Caraffa».