Muestra fotográfica rinde «Tributo al mar»

El fotógrafo Luis Pérez Suárez inaugura hoy a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales, la serie fotográfica «Tributo al Mar». La muestra reúne registros realizados en Brasil, Isla de Pascua en Chile, Argentina, Colombia, Cuba y Panamá.

Se trata cuarenta imágenes tomadas en las profundidades del mar, donde se retrata las distintas formas de vida que suceden en las profundidades de los mares,  algunas de ellas desconocidas para la mayoría.

El objetivo de la muestra es la preservación, dice Pérez Suárez: «nadie cuida lo que no conoce», bajo esta premisa es que durante años de buceo tomó imágenes de lo que sucedía miles de metros abajo, para reunirlos en la exposición que ya se presentó en otros espacios y hoy se hace en el Mueso de Ciencias Naturales.

Luis Pérez Suárez nació en Uruguay, y a los 20 años vino a realizar su carrera futbolística en el club Belgrano, deporte que realizó hasta los 38 años. Para no desvincularse del deporte, comenzó buceo, deporte que abrazó y nunca dejó.

El artista, luego de una intensa capacitación llegó a Dive Master, avalado por certificaciones de PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). Hace más de seis años, en una de sus incursiones submarinas, tuvo la intención de registrar en imágenes sus vivencias; así nace su verdadera pasión, la Fotografía Submarina. Conjugando sus intereses profesionales, unió la fotografía al buceo, con el objetivo de dar a conocer los misterios y las maravillas que los mares encierran.

Recorriendo las costas de diversas latitudes, pudo registrar la vida subacuática de Brasil, Isla de Pascua en Chile, Colombia, Cuba, Panamá y Argentina. Fue invitado a participar del FOTOSUB 2011 en Isla de La Juventud (Cuba) y así inició una serie de intervenciones en eventos internacionales en los que obtuvo importantes logros.

En 2013, como parte de la FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, integra la delegación argentina oficial que representará al país en los certámenes internacionales de la disciplina, único fotógrafo federado que reside en Argentina.

El horario de visita es de martes a domingo de 10 a 17.30, la entrada general es de 15 pesos y los miércoles gratis.