Muestra fotográfica a 50 años del Cordobazo

Desde el pasado viernes 17 de mayo y hasta el 9 de junio, en el Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401- el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba conmemora el “Cordobazo” a través de una muestra fotográfica. La exposición, que conmemora un nuevo aniversario de la emblemática protesta en la que convergieron los sindicatos y el sector estudiantil universitario locales, reúne material que documenta la única celebración oficial en el ámbito gubernamental de que se tenga registro.

Las imágenes muestran una concentración popular y un acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes sindicales, políticos y del presidente de la República de Cuba, Dr. Osvaldo Dorticós. Las fotografías pertenecen al Fondo de Prensa de Gobierno del 29 de mayo de 1973.

Acompañan la exposición también, algunas publicaciones periódicas y libros en torno a la temática que forman parte del acervo de la Biblioteca del Archivo. La entrada es gratuita.

Agenda

«Cordobazo«, muestra fotográfica organizada por el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba sobre imágenes del Fondo de Prensa de Gobierno. Se puede visitar de lunes a domingos de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401-, con entrada libre y gratuita.