Motivos para reir todo el fin de semana

Desde el jueves y hasta el domingo, el Teatro Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba, ofrece propuestas divertidas para grandes y chicos. El regreso de la comedia Toc  Toc a la Sala Mayor con un elenco de obsesivos único y renovado da el puntapie inicial el jueves, y se repone viernes, sábado y domingo con doble función.

Siempre pensando en los más pequeños,  presenta las mejores obras infantiles de la mano de Mutttis Teatro: Rapa Tipi Tapa, basado en el cuento de la Ratita Presumida;  y OSAYAP, un mundo con poderes donde los súper payasos tienen una misión.

Jueves 21 /  21hs
TOC TOC
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

La comedia Toc Toc, dirigida por Lía Jelín vuelve al Teatro Ciudad de las Artes.
La obra trata sobre seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que sortear la situación.
La gira 2014 suma al elenco nuevos obsesivos: Ernesto Claudio y Maida Andrenacci, y seguirán formando parte Osqui Guzmán, Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti, Leticia González de Lellis y Lara Ruiz.

Funciones: Jueves 21 y Jueves 28 – 21hs / Viernes 22, Sábado 24, Viernes y 29 Sábado 30 – 21 y 23hs / Domingo 24 – 20 y 22hs.
Entradas: Platea Baja $275  Platea Alta $242  Ultima Fila $220 en Boletería del Teatro ywww.autoentrada.com.ar

Sábado 23 / 17hs

OSAYAP
Sala Menor – Ciudad de las Artes

Los tres Súper Payasos tienen una difícil misión: evitar que el Oyasap sea destruido por el malvado Otit. Con estética clown, ritmo, percusión y música, los Súper Payasos encienden en los corazones de los niños la llama de la convivencia y la tolerancia como base de la sociedad.  Otra idea original del grupo Mutttis Teatro.

Entrada: $80  en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Domingo 24 / 17hs
RAPA TIPI TAPA
Sala Menor – Ciudad de las Artes

Rapa Tipi Tapa es Ratita en jeringozo, una variante lúdica del lenguaje que usaban los mayores cuando querían hablar en clave.
Esta obra es una versión libre en rap de Gabriel Coba basada en el clásico cuento de “La Ratita Presumida”.
Se trata de la historia de Ratita, quien vive en su linda cuevita y sueña con tener ropa, arreglarse y salir de su monotonía.  Un día mientras barría, se encuentra una bolsa con monedas de oro. El Gato irá por sus monedas y también por Rapa Tipi Tapa, hará lo imposible por conquistarla, pero por suerte está Ratoncito, su vecino y enamorado que tratará de salvarla  ¿Podrá Señor Ratón salvarla de las manos de ese Gato depredador y ambicioso, sólo por su amor a ella?

Repone: sábado 30 y domingo 31 a las 17hs.
Entrada: $60 (Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar)